elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola reclama a Costas la exposición pública del proyecto del futuro Puerto Deportivo

Peñíscola reclama a Costas la exposición pública del proyecto del futuro Puerto Deportivo
  • El paseo sur y mejoras en la seguridad del puerto pesquero, otras de las reivindicaciones del alcalde a la Conselleria

MÁS FOTOS
Peñíscola reclama a Costas la exposición pública del proyecto del futuro Puerto Deportivo - (foto 2)

Durante la visita a la comarca del Director General de Puertos Aeropuertos y Costas de la Conselleria, Carlos Eleno, el alcalde de Peñíscola aprovechó para reclamar a la administración autonómica la resolución de distintos temas “en los que es preciso avanzar” aseguraba el primer edil.

El ansiado puerto deportivo para el municipio, fue uno de los temas a tratar con mayor interés por parte de ambas partes, “avanzar en la tramitación administrativa de los plazos y trámites es fundamental para que el de puerto deportivo se apronto una realidad, por ello nos hemos interesado en las fechas de exposición pública del proyecto que, si todo va según o previsto, podrían centrarse en el septiembre” explicaba Martínez.

Además del puerto deportivo, las obras del Paseo Sur podrían restablecerse también el primero de septiembre, según anunciaba Eleno al alcalde.

En cuanto al puerto pesquero, se trataron dos temas, las posibles mejoras en la seguridad al recinto y las necesidades que manifiesta la Asociación de Amarristas en la zona del pantalán para embarcaciones de recreo.

En cuanto a las mejoras previstas para la seguridad de la zona portuaria, se ha barajado la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia que controlen los accesos y los espacios donde está restringido el paso, como lo es la zona de los amarres. Esta actuación completaría una seri de medidas que se tomaron el pasado año, como el vallado de las zonas de trabajo del puerto, que contribuyen a la preservación de la seguridad en el recinto.

El alcalde manifestaba su satisfacción por “el avance en distintos temas dependientes de la Conselleria de Infraestructuras que afectan al sector pesquero y al sector turístico del municipio, sus dos motores económicos” ya que  “los compromisos llegan ahora para ser realidades en muy poco tiempo”, aseguraba.

Subir