elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, ejemplo de éxito en las IV Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual “Tourisfilm”

Peñíscola, ejemplo de éxito en las IV Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual “Tourisfilm”
    MÁS FOTOS
    Peñíscola, ejemplo de éxito en las IV Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual “Tourisfilm” - (foto 2)
    Peñíscola, ejemplo de éxito en las IV Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual “Tourisfilm” - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha participado en las IV Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual, organizadas por Fesyco (Festivales y Congresos) y la Asociación Española de Directores de Hoteles en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura  del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Con la ponencia “Promoción Turística y de la Producción Audiovisual. Peñíscola de Cine, un caso de éxito” el alcalde de la localidad, Andrés Martínez ha compartido con los profesionales de ambos sectores el funcionamiento de la FilmOffice, los incentivos a los rodajes y  la puesta en valor del nuevo producto turístico como apuesta del destino han sido las claves de la charla que ha ofrecido el primer edil a los asistentes.

    Martínez, durante la intervención, ha destacado la importancia del papel “facilitador” de las administraciones públicas en el trabajo con las productoras audiovisuales y ha recordado el respaldo que la Diputación Provincial ha prestado en este cometido incentivando los rodajes, como sucedió en el caso de la serie de televisión “El Chiringuita de Pepe”. Las anécdotas de los últimos rodajes así como los convenios de colaboración con las distintas productoras y los planes de futuro de la localidad en este sentido, han provocado las consultas de los asistentes que han mostrado mucho interés por la experiencia del municipio.

    Durante las jornadas han participado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión así como don Pablo Ramírez, presidente de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual.

    Directivos del sector de la producción audiovisual, realizadores, guionistas y empresarios del sector  que han participado en estas jornadas  han abordado la importancia del cine como elemento dinamizador del turismo en nuestro país.

    La FilmOffice de Peñíscola recibe en esta edición el premio Tourisfilm 2016 con mención especial por su promoción cinematográfica y turística. El jurado de esta año ha estado formado por entidades tan prestigiosas como la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), FESYCO, la Asociación Española de Directores de Hotel, la Unión de Agencias de Viajes y miembros de las academias de Cine y Televisión. Otros de los premiados han sido la revista de turismo Hosteltur y el programa de TVE “Fabricando: Made in Spain”.

     

     

    Subir