elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanqui cierra la fase regular como máximo goleador

Juanqui cierra la fase regular como máximo goleador

    El pívot extremeño de los castellonenses superó su propio registro para acabar las 30 jornadas de la LNFS en lo más alto de la tabla de anotadores. El capitán asegura, respecto a su futuro, que tiene contrato en vigor y que piensa cumplirlo.

    Juan Carlos Sánchez Colchón. Un nombre que ya no suena desconocido para ningún seguidor del fútbol sala nacional. Y es que el extremeño se ha ganado, a pulso, el reconocimiento de una Liga de la que él es el máximo goleador, con 34 dianas:

    “Para mi era impensable llegar a la jornada 30 encabezando esta tabla por delante de los mejores jugadores del mundo. Mi sueño era jugar en esta Liga, pero jamás pensé que algún día podría decir que soy el más tantos ha marcado en la fase regular de una temporada”.

    Juanqui, así es conocido deportivamente, recibió los elogios de su entrenador, Carlos Sánchez, al acabar el encuentro frente a Magna Gurpea, en el que el Peñíscola RehabMedic consiguió un valioso empate que les aseguró, a los valencianos, su segunda presencia consecutiva en los PlayOff por el título:

    “Es el mejor pívot que hay en España, o al menos el que está más en forma. Creo que se merece el reconocimiento de un país. Está trabajando mucho, día a día, por alcanzar su ansiada meta, la de ser internacional con la selección española absoluta. No sé qué más méritos tiene que hacer para que le llegue su oportunidad”.

    Respecto a su implicación en el equipo y en el club, el extremeño declaró ser muy crítico consigo mismo y afirmo lo siguiente: “en el final de la primera vuelta hubo cinco jornadas en las que no marqué y me afectó oír comentarios haciendo alusión a mi deterioro en el aspecto físico. Fue un pequeño bache anímico que superé con más trabajo y con la ayuda de todos mis compañeros. Sin ellos, y el cuerpo técnico, ahora no podríamos estar hablando de esta cantidad de goles”.

    “Tengo contrato en vigor y lo voy a cumplir”

    En referencia al futuro más inmediato, Juanqui cree que “la eliminatoria contra Movistar Inter va a ser bonita. Es el premio a no dejar de creer. Lo hicimos por nosotros, está claro, pero también por la gente que nos sigue. Una vez aquí, lucharemos al máximo por dar la sorpresa, desde la humildad”.

    Ya por último, el goleador y capitán de los valencianos quiso mandar un mensaje tranquilizador a todos los aficionados del conjunto del Baix Maestrat: “es cierto que hay clubes interesados en hacerse con mis servicios, pero tengo contrato en vigor y no me voy a mover de aquí. Esta ciudad, y su gente, me ha dado mucho y me debo a ellos. Sinceramente, creo que en ningún otro lugar estaré tan bien como estoy en Peñíscola“.

    Subir