elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge una jornada de formación para ayuntamientos sobre el mosquito tigre y la salud impulsada por la FVMP

Peñíscola acoge una jornada de formación para ayuntamientos sobre el mosquito tigre y la salud impulsada por la FVMP
    MÁS FOTOS
    Peñíscola acoge una jornada de formación para ayuntamientos sobre el mosquito tigre y la salud impulsada por la FVMP - (foto 2)
    Peñíscola acoge una jornada de formación para ayuntamientos sobre el mosquito tigre y la salud impulsada por la FVMP - (foto 3)

    Peñíscola ha acogido esta mañana una de las jornadas de formación para ayuntamientos de la Comunitat sobre el mosquito tigre y la salud, impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    Martínez, que ha acudido acompañado por el edil responsable del área de Medioambiente en el consistorio, Alfonso López, ha compartido su experiencia relacionada con las tareas de prevención con el resto de ediles asistentes al acto.

    La jornada ha previsto charlas informativas sobre el papel de las administraciones locales en el control del mosquito tigre, los aspectos claves para un adecuado control de la plaga, así como las facultades municipales para la actuación frente a la proliferación del insecto.

    Martínez ha explicado que, tras las dos primeras aplicaciones de larvicida biológico, ya llevadas a cabo en los espacios identificados de mayor riesgo, el Ayuntamiento va a repetir el tratamiento pasados entre doce y veinte días, tal y como especifica el protocolo de aplicación del producto. La concejalía tiene previstas hasta veinte fumigaciones a lo largo de las diversas zonas calientes identificadas en la zona del humedal que; tras el documento de los expertos de la Universidad de Valencia remitido por la Diputación Provincial, el área de Medioambiente municipal ha decidido incorporar los nuevos imbornales del núcleo urbano para los tratamientos preventivos.

    Además, el munícipe ha querido hacer hincapié en la posibilidad de disponer de ayuda económica gracias a la iniciativa del Gobierno Provincial que ha dotado con 400.000 euros una línea de apoyo para la aplicación de este tipo de tratamientos.

     

    Subir