elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el Infinitri Half Triathlon

La Diputación presenta el Infinitri Half Triathlon

    La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana el Infinitri Half Triathlon cuya cuarta edición tendrá lugar en Peñíscola el próximo domingo día 24 de abril a las 7:30 horas con auténticas cifras de récord en cuanto a la participación. El formato exigente a la vez que espectacular del evento, junto a la calidad organizativa y la atención al triatleta y acompañante, atrae cada año a más participantes pues en las diferentes ediciones se ha llegado a cuadruplicar, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 inscritos que cuenta hasta la fecha la edición 2016.

    Esta prueba impulsada por la Diputación de Castellón se sitúa además como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y se pone a la cabeza en cuanto a plazas hoteleras ocupadas, superando las 3000 entre los diferentes hoteles colaboradores, ya que el 92% de los participantes es de fuera de la provincia de Castellón.

    Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “el excelente trabajo que habéis hecho desde la organización, junto al apoyo institucional, por ubicar esta prueba en estándares de calidad muy elevados. Habéis conseguido hacerla referente en su categoría, combinando a la perfección la calidad deportiva, la gran oferta complementaria que ofrecéis a los acompañantes y participantes y, el excelente entorno que vuelve a confirmar que la provincia de Castellón es el mejor escenario para la práctica del deporte”.

    Principales novedades

    Esta cuarta edición del Infinitri Half trae muchas novedades, comenzando por la celebración del campeonato de la Comunidad Valenciana de media distancia, es decir, se decidirá el campeón y campeona autonómico de triatlón donde se nadan 1900 metros, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y por último 21 kilómetros de carrera a pie.

    Otra gran novedad es un circuito de ciclismo que pasa de 3 a 2 vueltas para albergar este aumento de participantes de la mejor manera posible, una variante que ha intentado modificar lo mínimo el trazado que tanto ha gustado a los triatletas y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Guardia Civil, los ayuntamientos de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, así como de la asociación de Protección Civil de la Comunidad Valenciana que ha tenido que reforzar la seguridad en estos nuevos puntos.

    La carrera podrá ser seguida en directo mediante el sistema de cronometraje de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, en la web oficial del evento www.triatlonmdpeniscola.es

     

    Subir