elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola mantiene su posición de liderato en las redes sociales

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha publicado esta semana el "IV Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana" correspondiente al estudio de los meses de junio a diciembre de 2015.

    El estudio arroja datos muy positivos para Peñíscola, líder absoluto en la provincia de Castellón en todas las redes sociales analizadas y primer destino vacacional, con respecto al resto de destinos de la Comunitat Valenciana.

    En el ámbito autonómico, concretamente, la ciudad papal sigue siendo el primer destino vacacional de costa por número de seguidores en Facebook con casi 39.000 fans, tras la ciudad de Valencia.

    Por lo que respecta a la web de reproducción de vídeos Youtube el destino también sigue en los primeros puestos del ránking con el mayor número de reproducciones, rozando las 540.000, tras Gandía, en este caso.

    En el marco provincial, el destino Peñíscola en Facebook (con casi 39.000 seguidores) es líder indiscutible, seguido por Alcossebre, que suma alrededor de 16.000. Por lo que respecta a twitter, Peñíscola destaca con 7500 seguidores, seguido por la capital de La Plana, que suma 4800. En cuanto a Instagram, la Ciudad en el Mar triplica al segundo destino por cifras, con más de 3000 seguidores frente a los 900 de Alcossebre.

    Las cifras “son muy positivas pero también nos indican que a pesar de mantener las posiciones de liderato, se ha relentizado el crecimiento del número de seguidores, por lo que el área de Turismo está estudiando desde el principio del año actualizar el Plan de Marketing Digital con el objetivo de seguir liderando la innovación en este campo” ha explicado el concejal del área, Rafael Suescun, que ha explicado que estudian incorporar nuevos idiomas a los perfiles con mayor seguimiento.

    Subir