elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola exige a la Direcció General de Medi Natural más limpieza y más prevención contra incendios

Peñíscola exige a la Direcció General de Medi Natural más limpieza y más prevención contra incendios
    MÁS FOTOS
    Peñíscola exige a la Direcció General de Medi Natural más limpieza y más prevención contra incendios - (foto 2)

    Tras solicitar por escrito hasta en cuatro ocasiones, desde el Ayuntamiento, actuaciones en el Parque Natural de la Serra d’Irta e insistirle al gobierno autonómico que tomase medidas frente a la plaga de procesionaria; el Director General de Medi Natural, Antoni Marzo, ha recibido hoy a los representantes de los municipios que conforman el parque, tras la petición de éstos en el mes de febrero.

    Durante el encuentro, “que llega tarde”, tal y como ha valorado el concejal del área de Medioambiente en el consistorio peñiscolano, Alfonso López, el municipio ha solicitado al gobierno autonómico que para el próximo año “se actúe con antelación y responsabilidad” frente a la plaga de la procesionaria, principal motivo de la reunión.

    Tras la petición municipal, la dirección general ha asumido el compromiso de iniciar los tratamientos preventivos que este pasado año no se llevaron a cabo y que deben iniciarse en el mes de octubre.

    En otro orden de cosas, López ha urgido a la Generalitat a actuar en la mejora de la limpieza del entorno del parque, para lo cual el representante del gobierno autonómico se ha comprometido al refuerzo de las brigadas. En cuanto al acondicionamiento de caminos rurales, que el Ayuntamiento de Peñíscola ya solicitó, como cada año, a finales de la anualidad pasada; Marzo ha asegurado no disponer de presupuesto y trasladar la petición al área de emergencias, “ya que es imprescindible que se actúe en este sentido para ubicar cortafuegos y desbrozar los caminos en el plano de la prevención de incendios” le ha exigido el concejal.

    Los munícipes han urgido la necesidad de asignar un director general al Parque y la convocatoria de su Junta Rectora, que lleva sin convocarse desde el inicio del mandato. Ante esta exigencia, Marzo ha asumido la responsabilidad de la convocatoria para antes del verano, aunque no se dispusiese aun de director del parque.

    Subir