elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola inicia los tratamientos con larvicida biológico para el control del mosquito tigre

    El área de Mediambiente del Ayuntamiento de la ciudad, tras informar la pasada semana al colectivo de regantes y agricultores locales, ha coordinado hoy una reunión con los técnicos de la empresa responsable de efectuar las fumigaciones.

    Dándose las condiciones climatológicas óptimas para la aplicación de los tratamientos hoy mismo, se ha procedido ha iniciar los trabajos que concluirán en el día de mañana.

    Tras la fumigación con larvicida biológico selectivo y destinado a la población de mosquito, muy especialmente, el mosquito tigre, se procederá a repetir el tratamiento pasados entre doce y veinte días, tal y como especifica el protocolo de aplicación del producto. La concejalía tiene previstas hasta veinte fumigaciones, que se distribuirán a lo largo de las diversas zonas calientes identificadas en la zona del humedal.

    Los espacios identificados de mayor riesgo de proliferación de este insecto están ubicados en la zona del marjal, así, los tratamientos se han planificado en distintos puntos localizados entre la Calle Navarra y la Avda Pigmalión, en las inmediaciones del humedal.

    “Los tratamientos para evitar la proliferación de las larvas se completarán con tratamientos de fumigación para mosquitos a partir de finales del mes de abril, tal y como recomiendan los equipos técnicos y los productos de aplicación” ha explicado el concejal del área, Alfonso López.

    La implicación de los particulares, clave para el control de la plaga

    Los tratamientos serán útiles, ha advertido el edil, “en la medida que se sumen a los de los municipios de alrededor y a las medidas preventivas de los particulares”.

    El mosquito tigre, según la información técnica disponible en el área municipal, es un mosquito urbano que cría larva en micro espacios, pequeñas macetas, agua encharcada, recipientes con agua estanca de pequeñas dimensiones etc. “por lo que la información y concienciación de los propios vecinos es fundamental”, ha asegurado el concejal. Por todo ello, tras la aprobación inicial  en el pasado pleno de la nueva ordenanza municipal reguladora para la prevención y control de los mosquitos, especialmente el mosquito tigre, el ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días una campaña de difusión de la información útil para particulares.

    Subir