elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del instituto de Peñíscola conocen el funcionamiento de la administración local

Los alumnos del instituto de Peñíscola conocen el funcionamiento de la administración local
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del instituto de Peñíscola conocen el funcionamiento de la administración local - (foto 2)
    Los alumnos del instituto de Peñíscola conocen el funcionamiento de la administración local - (foto 3)

    Los alumnos de primer curso de educación secundaria obligatoria del IES Alfred Ayza de Peñíscola han conocido hoy el funcionamiento de la administración local y sus órganos colegiados, en una visita al salón de plenos de la localidad. El alcalde, Andrés Martínez, ha recibido junto a los responsables de la Secretaría e Intervención Municipal, a los alumnos del instituto que han podido ocupar las sillas de los propios concejales, realizar preguntas e incluso propuestas de futuro.

    “Es importante que los más jóvenes conozcan cuales son las competencias de un Ayuntamiento, cómo funciona, qué responsabilidades tienen los concejales y cuál es la dinámica de control y fiscalización por parte de los técnicos” ha explicado Martínez, que ha valorado la iniciativa como “muy positiva pues ha contribuido también a que ellos mismos hagan propuestas a quienes gobernamos, conozcan todas las vías de participación y se involucren en el seguimiento de la transparencia en la gestión local y las buenas prácticas de gobierno”.

    Entre las curiosidades que le han planteado al primer edil se ha encontrado la pregunta de si conocía al Rey Felipe VI, también se han interesado por cómo se organizaban las concejalías o cómo se organiza para disponer de tiempo libre con la agenda tan ajetreada que lleva. También han manifestado su interés por cómo se estipulan los días festivos locales y por la construcción de un espacio para poder disfrutar al aire libre de la práctica del skate board.

    Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Cultural que programa el instituto de la localidad, “una oportunidad muy interesante de acercar la administración al ciudadano, también a aquellos más jóvenes que tienen mucho que decir y mucho que aportar en la mejora de nuestra localidad, que es nuestro objetivo” ha asegurado el munícipe.

    La actividad podría repetirse también con los alumnos de primaria del CEIP Jaime Sanz, con el objetivo que los más pequeños conozcan a través de la práctica del rol-playing qué es ser alcalde, cuáles son las tareas que desarrollan los concejales, qué es un pleno, entre otras cuestiones de interés.

     

    Subir