elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal de Peñíscola se celebrará, por segunda vez, con cambios en la composición de la corporación

    Tras la renuncia del tercer concejal electo de la agrupación de electores de La Roca, ésta pasaba de ser el principal grupo de la oposición a equiparar su número de ediles (2) al grupo socialista. Tras la renuncia del segundo concejal de los tres electos para la agrupación, La Roca asistirá a la sesión plenaria de hoy con un único edil que se mantiene bajo las siglas con las que concurrió a la cita electoral, ya que el segundo disidente de la formación ha manifestado ya por escrito su voluntad de desvincularse de la formación, modificando nuevamente la configuración de la corporación en la cita de hoy del órgano colegiado.

    El pleno que estrena hoy nueva distribución de los ediles debatirá la propuesta del equipo de gobierno popular de crear una Comisión Informativa Especial para informar sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. “El área de Urbanismo propone constituir esta nueva comisión” según ha explicado el concejal delegado del área y portavoz del gobierno, Romualdo Forner, que se ha amparado en el artículo 124.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

    Esta comisión informativa podrá explicar a los nuevos concejales que no han participado del procedimiento anterior, “el funcionamiento y convocatorias de las mesas de participación ciudadanas celebradas ya y que lideró este equipo de gobierno para consensuar un PGOU que únicamente tuvo dos votos en contra de un total de 13 ediles, en su aprobación provisional” explicaba.

    Tras dos exposiciones públicas, el documento se encuentra pendiente de aprobación definitiva y “la propuesta del equipo de gobierno responde a la necesidad de informar sobre todo el procedimiento llevado a cabo hasta ahora tratando de buscar consenso en las propuestas para los pasos pendientes de tramitación y aprobación a la vista del Documento de Referencia de la Conselleria”.

    La redacción del actual PGOU fue contratada por un alcalde en funciones, Rafael Serrat, primero socialista, después independiente y que en la última legislatura fue edil por Izquierda Unida, actualmente integrada en la agrupación de electores La Roca.

    Esta cuestión se trató en la última Junta de Portavoces, como tema monográfico y por segunda vez, con la participación de los técnicos municipales; tras esta junta, el grupo municipal La Roca presentó la propuesta de crear comisión de investigación, “que sin causalidad jurídica, denuncia o sentencia no tiene cabida, según el ordenamiento; sí una comisión informativa para explicar cuántas veces sea necesario qué se ha llevado a cabo hasta ahora y qué pasos son los siguientes, con consenso y toda la transparencia que se ha practicado y practicamos con las mesas participativas y las juntas necesarias con asesoramiento técnico” ha asegurado el edil.

    En la sesión plenaria también se someterá a debate la propuesta del área de Hacienda de destinar el superávit del pasado año, 1,6 millones de euros, a inversiones sostenibles de entre las que destacan en el asfalto de viales, la ampliación de la red de alumbrado público en Camíno Cervera y Urbanización Urmi.

     

    Subir