elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Manotazo' a la mala fortuna

'Manotazo' a la mala fortuna
  • El conjunto castellonense logra vencer a Palma Futsal por primera vez en su historia con un gran despliegue de juego y efectividad cara a gol

El Peñíscola RehabMedic se marcha al parón por la disputa de la Copa de España en octavo lugar, al lograr una trabajada victoria ante la principal revelación de esta Liga, el Palma Futsal, un equipo que no perdía desde el mes de noviembre en la competición regular y al que nunca habían ganado los valencianos.

Inmaculada primera parte de los locales, hasta que el entrenador visitante apostó por el ataque en superioridad con Joselito como portero-jugador. Los de Carlos Sánchez dominaron por completo el encuentro en los primeros quince minutos con cuatro goles que hicieron enloquecer a la devota parroquia peñiscolana, la cual respondió con creces pese al horario intempestivo.

Eric Martel Nakata adelantó a los suyos a la salida de un córner, con un disparo raso al que nada pudo hacer Carlos Barrón. Con el resultado a favor, los castellonenses no aflojaron y mantuvieron la intensidad. Con los cambios, el cuadro del Baix Maestrat se refrescó para persistir en el desgaste del adversario, hasta que Míchel hizo el segundo al culminar una gran transición colectiva.

Los baleares, totalmente sometidos, se acercaron en contadas ocasiones a la meta de un seguro Gonzalo Ramos, quien encadena tres partidos como titular, el segundo en casa y también con triunfo. Sin embargo, el madrileño detuvo cuanto le crearon y Javi Alonso, en una nueva preciosa jugada amplió la renta. No conformes, el Peñíscola RehabMedic estableció el 4-0 dos minutos más tarde, por medio de un incombustible Yeray. Con todo perdido, Juanito apostó por el juego de cinco, con el que logró anotar Vadillo antes del descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Los locales adoptaron el papel de defensores de la fortaleza y los visitantes, volcados hacia la remontada, con la que empezaron a soñar al marcar Chicho el segundo isleño al poco de la segunda mitad. Pese a que sobrevolaron viejos fantasmas sobre el Pabellón Municipal de Peñíscola, los de Carlos Sánchez demostraron entereza y consiguieron mantener la renta hasta el minuto 33, con el gol de Sergio.
Fue entonces cuando un balón largo lo convirtió en obra de arte Nakata, una más. El catalán, en un extraordinario momento de forma, sorprendió a propios y extraños con una exquisita vaselina de cabeza, con la que superó a Carlos Barrón y puso a los suyos, de nuevo, dos tantos por delante. Los instantes finales fueron eternos, con otra anotación de Sergio a falta de dos minutos para el final.
Pese a los intentos de ambos conjuntos por ampliar el electrónico, éste ya no se movió y concluyó con victoria de un Peñíscola RehabMedic que se marcha al parón por la disputa de la Copa de España en Playoff, octavos, con 28 puntos.

 

Subir