elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas rotondas y el asfaltado de viales en Peñíscola en marcha

Las nuevas rotondas y el asfaltado de viales en Peñíscola en marcha
  • La pasada semana se finalizó el asfaltado en camino Vilarojos y Camí Vell

Tras la puesta a punto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Peñíscola, el pasado mes de diciembre, esta infraestructura está ya depurando aguas. Sin embargo, las obras derivadas de su construcción en el núcleo urbano y a lo largo del recorrido de los colectores, continúan ejecutándose con un plazo previsto de finalización de dos meses.

Así lo ha confirmado el concejal del área de Urbanismo, Romualdo Forner, al detallar los puntos en los que continuarán las tareas hasta antes de la llegada de la Semana Santa y que se concretan en el camino Vilarojos y Camí Vell, donde ya han finalizado las tareas; la Avda Maestro Bayarri, en la que están previstos cortes intermitentes al tráfico por tareas de asfaltado durante esta semana; así como en la Avda Estación y Avda Pigmalión.

En estos dos últimos viales, además de las tareas de asfaltado que han comenzado en el día de hoy y se prolongarán a lo largo de esta semana, se instalarán nuevas rotondas con el objetivo de mejorar a distribución de la circulación, la seguridad vial y la movilidad.

Concretamente, en la Avda Estación se ubicará la citada rotonda en su intersección con Carrer La Cova, tras diversas peticiones vecinales y tras el estudio del área de tráfico. En la Avda. Pigmalión, tras la finalización de la zona de aparcamiento y la ubicación de una nueva rotonda en la intersección con Avda Maestro Bayarri, se procederá a la revisión y mejora del desnivel de los pasos de peatones en este vial.

En la Plaza Constitución se llevarán a cabo, en la próxima semana actuaciones de integración paisajística en las instalaciones de la primera estación de bombeo, así como de los tubos colectores ubicados sobre el puente del Ullal de l’Estany.

Forner ha solicitado “la mayor colaboración a la población local, en estos últimos días tras dos años de obra” por la que ha reiterado su agradecimiento y disculpas por las molestias que los cortes viales puedan ocasionar.

 

Subir