elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Peñíscola exige al alcalde publicidad y transparencia en las ofertas de empleo público

  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Esbrí, demanda a Andrés Martínez, del PP, ampliar la bolsa de trabajo a las necesidades específicas del puesto a cubrir

El Grupo Municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Peñíscola ha exigido al equipo de gobierno del PP que amplie la bolsa de trabajo a la oferta de empleo para la unidad de respiro. Su portavoz, Isabel Esbrí, denuncia la “falta de transparencia” del alcalde, Andrés Martínez, en la gestión de empleo público y pide “honradez” al munícipe.

En este sentido, Esbrí también ha señalado que los socialistas proponen “ampliar la bolsa de trabajo o crear una de nueva para las necesidades específicas del puesto a cubrir” y que ésta sea “especialmente sensible con los parados de larga duración y los colectivos más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia de género o las familias monoparentales, entre otros”, en caso de empate en las/los aspirantes al puesto.

Semana de la Dona
Por otra parte, atendiendo a la invitación realizada por el equipo de gobierno, el PSPV de Peñíscola ha realizado dos propuestas para la Semana de la Dona, que se llevará a cabo en el municipio del 7 al 11 de marzo.

Las iniciativas planteadas por los socialistas se concretan en un cine forum con posterior debate de la película Clara Campoamor. La mujer olvidada, con un precio de entrada de 1€ destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, así como la organización de una conferencia sobre las mujeres artistas, relacionada con el concurso de fotografía.

Subir