elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración del IV Triatlón MD de Peñíscola suma alrededor de 800 inscritos

La celebración del IV Triatlón MD de Peñíscola suma alrededor de 800 inscritos
    MÁS FOTOS
    La celebración del IV Triatlón MD de Peñíscola suma alrededor de 800 inscritos - (foto 2)

    El área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana la cuarta edición del Triatlón de Media Distancia de Peñíscola.
    Con alrededor de 800 inscritos, el 24 de abril, la Ciudad en el Mar acogerá esta prueba seleccionada como sede del campeonato de la Comunitat Valenciana en su modalidad, por la calidad organizativa y por el valor deportivo.

    Compuesta por un circuito a nado de 1900m, alrededor del tómbolo; 90km de circuito en bicicleta por la comarca y 21km de carrera (media maratón) por el parque natural de la Serra d’Irta, ha multiplicado por cuatro su número de inscritos desde la primera edición, convirtiéndose en un evento de referencia en su modalidad.

    Manu García, director de la prueba, ha destacado y explicado este crecimiento gracias al atractivo de la misma y su ubicación: “Peñíscola en sí es la ventaja, parece que esté diseñada para el triatlón, con una sección de nado espectacular, alrededor del Castillo, un paseo marítimo muy acondicionado para hacer las transiciones, unos accesos por carreteras muy seguros y la combinación del itinerario para la carrera con casco antiguo y parque natural y calas muy atractivo e interesante”.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado “la importancia de acoger este tipo de eventos, pues suponen la consolidación de Peñíscola como escenario natural de competiciones y pruebas deportivas, lo que genera pernoctaciones, llegadas de visitantes y turistas que se convierten, a su vez, en potenciales prescriptores del destino” ha valorado.

    La prueba suma ya más de 1500 reservas de alojamiento, pues el 60% de los participantes y sus acompañantes proceden de fuera de la propia Comunidad Valenciana.

     

    Subir