elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Participación Ciudadana propone la creación de un Consejo de Cultura

La concejalía de Participación Ciudadana propone la creación de un Consejo de Cultura

    El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola propone, en la nueva ordenanza que regula la misma, la creación de un Consejo en el que “se aglutinen las entidades locales culturales que contribuyen a la vida social y cultural del municipio, así como aquellas que promocionan y trabajan en la conservación y divulgación de nuestras tradiciones” ha explicado la concejala del área, Raquel París.

    En el Consejo se podrán coordinar actividades entre las distintas entidades, realizar propuestas para la agenda cultural del municipio, así como informar y asesorar sobre subvenciones y ayudas de otras administraciones.

    “El objetivo del mismo es dar voz a las entidades en un foro en el que el interés común será mejorar, promover y enriquecer la actividad cultural del municipio” ha afirmado París, dejando la puerta abierta a “la colaboración para la organización de un evento conjunto que suponga concentrar una muestra de su actividad en una semana cultural o en un mes de la cultura, que permita visibilizar la actividad de cada asociación y su contribución al municipio”.

    En la localidad existen ya varios consejos de participación, concretamente, el consejo de deportes (desde 2008), el consejo local de comercio (desde 2011) y el consejo sectorial de turismo (desde 2015, tras la disolución del Patronato Municipal).

    “El objetivo es que la participación, además de disponer de un marco legal como garantía, articule espacios de debate y participación efectiva para todos, también para las entidades culturales de la localidad, que son muchas”

     

    Subir