elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Gente en marcha" hace acopio de alimentos para repartir en Navidad

"Gente en marcha" hace acopio de alimentos para repartir en Navidad

    La asociación 'Gente en marcha' de Peñíscola, que gestiona el Banco de Alimentos de la localidad, trabaja junto a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, con el objetivo de atender conjuntamente las necesidades de las familias más necesitadas de la localidad. Desde la administración se atienden necesidades relacionadas con el pago de alquileres de viviendas, consumo eléctrico, consumo de agua y demás necesidades básicas. En colaboración con la agrupación, que funciona desde hace tres años y se ha constituido recientemente, se gestiona la recepción y distribución de los alimentos que llegan al municipio de forma cuatrimestral a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, de forma coordinada con el Ministerio de Agricultura y gracias a la aportación de fondos europeos.

    Este mes de noviembre, en dos jornadas coordinadas con la Federación en todo el país, en Peñíscola se consiguió hacer acopio de más de 4000Kg de alimentos no perecederos, a los que se han sumado los 9 palets de comida recibida esta misma semana desde el Banco de Castellón para la localidad.

    La entidad prevé dar cobertura a las fechas navideñas y al resto de meses del invierno ya que para primavera recibirá el siguiente envío desde la sede provincial.

    La asociación de voluntarios comenzará una campaña de captación de socios para sumar esfuerzos y arrancar nuevos proyectos; todos aquellos que estén interesados en colaborar con aportaciones o con voluntariado, pueden informarse en la sede municipal yde la agrupación, compartida con Cocemfe en la cuarta planta del edificio sociocultural, los jueves entre las 11 y las 13h.

    El área de Bienestar Social colabora con ma entidad en la gestión y coordinación de los repartos, cede a la entidad un espacio compartido de titularidad municipal y se encarga, a través de la Brigada Municipal, de todas las necesidades logísticas de transporte y almacenaje.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado "la actividad coordinada de la entidad, formada por voluntarios, y las distintas áreas del Ayuntamiento que hacen posible su trabajo desinteresado"

    Subir