elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola programa treinta actividades para celebrar la Navidad

Peñíscola programa treinta actividades para celebrar la Navidad

    Los festejos navideños y la despedida del año en el mes de diciembre son buenas excusas para programar, en los días festivos, propuestas y actividades para disfrutar en familia. Así, desde distintas áreas de gestión en el Ayuntamiento y en colaboración con particulares, asociaciones y entidades locales, Peñíscola propone una completa programación navideña y para todos los públicos.

    Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años y que contempla la programación de esta Navidad son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad; la cabalgata de los Reyes Magos y el salón infantil Peñisnadal, que se celebrará entre los días 27 de diciembre a 4 de enero, con la interrupción del primero de año que será festivo. Pensando también en el disfrute de los más pequeños y tratándose de las fechas navideñas, el área de Bienestar Social ha programado el Servicio de Asesoramiento para la elección de juguetes, en la Ludoteca municipal.

    Las propuestas para la dinamización del comercio local y el sector turístico engloban el Mercado de Navidad que se celebrará este puente; el Mercado Medieval, que se celebrará entre los días 31 de diciembre y 3 de enero, las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional, entre los días 11 y 20 de diciembre; las visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo y la campaña comercial que el Ayuntamiento ha diseñado junto a la agrupación local de comerciantes para activar las ventas en estos días.

    En el plano deportivo, los concursos de pesca, el campus de fútbol solidario de la Peña Barça, o la Carrera 5k que se celebrará el 2 de enero, son las propuestas que incluye la agenda navideña.

    Además, la colaboración de distintas asociaciones culturales y particulares ha permitido incluir en la programación el curso de confección de centros navideños, la exposición de bonsáis, la exposición permanente de pesebres, el festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.
    “El esfuerzo de tantas agrupaciones locales por participar y sumarse a la programación de actividades para estos festejos es digno de reconocimiento y de felicitación” ha destacado el alcalde, Andrés Martínez, que ha valorado también la tarea de coordinación de las distintas áreas para la confección del programa que incluye alrededor de treinta propuestas para todos los públicos.

    Para quienes disfrutan de la liturgia, el calendario religioso incluye la celebración de la Misa del Gallo, que este año se adelanta a las ocho de la tarde para facilitar a las personas más mayores su participación – una reivindicación que la comunidad de la parroquia ha consensuado con el párroco-; también se celebrará la misa en el día de Navidad, el día de San Esteban con el pasacalles de la Banda de Música, en Año Nuevo y la tradicional celebración el día 6 de enero en presencia de SSMM Los Reyes Magos.

     

    Subir