elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola reúne su Mesa de Calidad para presentar las seis nuevas empresas candidatas a obtener el SICTED

Peñíscola reúne su Mesa de Calidad para presentar las seis nuevas empresas candidatas a obtener el SICTED

    Las seis empresas que han aprobado las distintas auditorías del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos, han superado ya el trámite de la Mesa de Calidad que elevará sus candidaturas al comité presidido por Turespaña.

    La Mesa, encabezada por el concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha estado constituida por una representante de la Agencia Valenciana de Turismo, el Secretario del Ayuntamiento, dos representantes de los empresarios locales y la técnico que ha supervisado y asesorado al grupo de empresas candidatas a la distinción.

    Este distintivo de Turespaña, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

    Desde el mes de mayo seis nuevas empresas de alojamiento se han sumado a este programa con éxito, ya refrendado por la Mesa de Calidad que propondrá las candidaturas en la convocatoria de Turespaña del próximo mes de diciembre.

    La empresa de alquiler de apartamentos Altubel, los apartamentos Tamarindos, los apartoteles Jardines del Plaza y Acuasol, apartamentos Florida y el Hotel Ágora se sumarán a las veinte empresas que en los tres años anteriores ya se certificaron, revalidando su certificado para el presente.

    Tras esta, la próxima anualidad, las seis empresas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación para poder comprobar la aplicación de los planes de mejora resultantes del trabajo realizado este primer año.

    Este año finaliza la primera fase de aplicación de este sistema integral de calidad, compuesta por cuatro ciclos, que consolida a Peñíscola como destino SICTED, contando con 26 empresas certificadas o en trámite, entre las que se incluyen los servicios públicos certificados: la Oficina de Información Turística, la Playa Norte, el Museo del Mar y la Policía Local.

     

     

     

    Subir