elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola RehabMedic buscará la victoria ante el Burela Pescados Rubén

El Peñíscola RehabMedic buscará la victoria ante el Burela Pescados Rubén

    El Peñíscola RehabMedic afronta la recta final de la primera vuelta de la LNFS con la necesidad de recuperar el rumbo positivo en la competición doméstica y regalar una alegría a una fiel afición que, pese al inicio, nunca dejó de lado a unos futbolistas que están mentalizados y concienciados de empezar a remontar el vuelo ante el Burela Pescados Rubén.

    Los de Daniel Ibañes visitarán Peñíscola con nueve puntos en su casillero, a dos de Catgas Santa Coloma, quien marca la línea entre estar en Guadalajara -sede de la Copa de España 2016- o no. Los castellonenses, por su parte, parten con tres puntos menos que los gallegos, por lo que el encuentro se plantea como decisivo, tal y comentó durante la semana Eric Martel ‘Nakata’:
    “Estamos convencidos de que este grupo, que es una familia, va a sacar esto adelante desde ya. Somos mucho más que compañeros y estamos muy concienciados para el sábado. Sabemos que va a ser a vida o muerte, y que para ganar debemos estar firmes y contundes en defensa y certeros en ataque”.

    En la misma línea fueron las declaraciones de su entrenador, Carlos Sánchez, del pasado jueves, en la previa del encuentro frente al Burela, en las que el madrileño aseguró que el vestuario había hecho autocrítica y que se habían marcado ir partido a partido, sin pensar más allá que el próximo compromiso liguero:
    “Estamos todos muy concienciados de que tenemos que cambiar esta dinámica derrotista y no bajar los brazos cuando las cosas no salgan bien. Hemos visto el vídeo de Palma y ya hemos visto que no podemos conceder tantas oportunidades a nuestros rivales. Deberemos defender fuerte para sumar tres puntos que nos den alegría y tranquilidad”.

    En referencia al rival, el técnico del Peñíscola RehabMedic declaró que es “un conjunto equilibrado, organizado y con una buena plantilla. Sabemos que vendrán con la mentalidad de ganar para estar lo más arriba posible, como nosotros”. Tanto es así que los de ‘A Mariña’ acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, al empatar con Jaén y Jumilla y vencer a Marfil en su pista.

    Capaces de igualar también ante Aspil Vidal, en el arranque, los de Daniel Ibañes acumulan tres derrotas contra sendos rivales directos, como son Dlink, Palma y Magna Gurpea. Muchas de las opciones por estar en copa, en el conjunto naranja, pasan por ganar en Peñíscola, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes en un duelo que se prevé apasionante.

    En cuanto a los precedentes, Burela visitó el Municipal castellonense a principios del mes de enero y cayó por 4-1, resultado con el que los valencianos recuperaron el golaverage después del4-3 de Vista Alegre, con recuerdo amargo por la lesión de Charly Maza, quien afronta los últimos días de su recuperación. En la temporada del ascenso del Peñíscola RehabMedic a Primera, los gallegos les amargaron el debut como locales con un triunfo de 1-3 que luego, en la segunda vuelta, también cayó de los intereses contrarios a los de la comarca del Baix Maestrat.

    Pese a que el balance es 1-3 en favor de los ‘naranjas’, la entidad que preside Juan Vizcarro buscará el segundo triunfo de la temporada con la única baja del capitán, Maza, por lo que Carlos Sánchez podrá disponer de todos sus hombres, ya recuperados de sus respectivas dolencias y molestias físicas.

    Subir