elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brujas, magos errantes y fantasmas en el castillo se dan cita hasta el martes en Peñíscola

Brujas, magos errantes y fantasmas en el castillo se dan cita hasta el martes en Peñíscola
  • El encuentro de telescopios y un ciclo de conferencias ponen la nota más cultural del festival

MÁS FOTOS
Brujas, magos errantes y fantasmas en el castillo se dan cita hasta el martes en Peñíscola - (foto 2)

La Plaza de las Brujas, los Magos Errantes y los “Fantasmas del castillo” son las actividades que acapararán el festival Peñíscola Magic Summer hasta el martes 23, día en el que se celebrará el gran espectáculo Fuego de Culturas que pondrá el punto y final al certamen en la noche de San Juan.

Durante el desarrollo del festival, se han dado cita en el casco antiguo tarotistas, videntes y astrónomos de un lado, y de otro 16 magos que en itinerancia y repartidos entre las Playas Norte y Sur y el centro histórico han hecho las delicias del público con sus mil y un trucos de magia.

Por otra parte, los fantasmas del castillo del Papa Luna en horario de 18 a 21 horas, se mostrarán visibles ante el público. Soldados templarios, prisioneros y hasta el espíritu de un Papa se pasearán durante estos días por la fortificación con numerosos efectos especiales.

OBSERVATORIO DE ESTRELLAS, PSICOFONÍAS E HIPNOSIS
El observatorio de estrellas o encuentro de los telescopios ponen la nota científica al festival. Un dispositivo de telescopios se instaló ayer domingo en la zona Peñismar de 22 hasta bien entrada la madrugada de hoy. Lo expertos de la Sociedad Astronómica de Castellón repetirán hoy lunes la sesión y explicarán a los asistentes las claves del complejo estelar.

Otros expertos, esta vez en psicofonías e hipnosis, se encargarán de abrir el ciclo de conferencias de Peñíscola Magic Summer. Hoy, en el castillo Papa Luna en la sala Gótica, intervendrá a las 19 horas el periodista y autor de “Famosos al descubierto”, Julio Barroso, que dará la conferencia “Expediente X de los famosos”.

A las 20 horas dará comienzo la conferencia “Mitos y realidad de la hipnosis; su uso en psicoterapia” a cargo del hipnoterapeuta Horacio Ruiz.

El martes continuará con la exposición de los expertos en “Pócimas Mágicas” a cargo de Jorge Barrero, especialista en hierbas aromáticas.

La nota cultural final la pondrá el cronista oficial de Peñíscola y descubridor de la Tisana del Papa Luna, Juan Bautista Simó, quien tratará “El prodigio de la recuperación del pulvis papal Benedicto de Luna”. A continuación se ofrecerá una degustación de la tisana a todos los asistentes servida en tacitas de fango tradicionales.

Subir