elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Popular de Peñíscola abre su periodo de matrícula online con nuevos cursos, descuentos y actividades complementarias

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado la apertura del periodo de matriculación telemática para la Universidad Popular, curso 2015-2016.

    La inscripción puede realizarse a través de la página web www.universitatpopularpeniscola.com rellenando un formulario solicitando la plaza en cualquiera de los cursos en oferta.

    Este año, este servicio de formación continua, presenta varias novedades en su oferta, como los nuevos cursos de robótica, ballet infantil, yoga, agricultura ecológica, entreno de la memoria, contabilidad informatizada y bachata.

    Además, en esta edición, los alumnos tendrán la posibilidad de matricularse en cursos monográficos de una jornada de duración, algunas de las opciones son risoterapia, defensa personal para mujeres, elaboración de cerveza artesana, gestión emocional, cocina oriental y cata de vinos de Castellón.

    Además, la programación cuenta con una oferta de cursos homologados como titulaciones oficiales por el IVAJ. El nuevo programa "Fes-te un futur en la Universitat Popular de Peniscola", incluye cursos de Monitor de Tiempo Libre y Monitor de Comedor y Monitor de Atención a discapacitados por disfuncionalidad intelectual.

    El curso académico se divide en dos cuatrimestres, del 16 de noviembre al 26 de febrero y del 29 de febrero al 3 de junio.

    Paralelamente al desarrollo de los cursos, la UP tiene previstas otras actividades como charlas o talleres gratuitos como la Feria de Muestras y Labores, la Master Class de Zumba, la Ruta Urbana Deportiva, la Cena de “pa-i-porta” con observación astrológica, entre otros.

    Shakespeare, el eje conductor del nuevo curso
    Este nuevo curso 2015-2016 todas las actividades y organización tendrá relación en con el dramaturgo británico con motivo del 400 aniversario de su muerte.

    Cada categoría de cursos estará asociada a una obra del escritor:

    - Deportes, Fénix y tortuga
    - Trabajos manuales, Hamlet
    - Informática, Anonymous
    - Idiomas, Romeu y Julieta
    - Mente Sana, Todo va bien si acaba bien

    Descuentos y matrícula reducida

    Podrán beneficiarse de los descuentos los Jubilados y Pensionistas -25% (aportar fotocopia de tarjeta sanitaria y padrón); los propietarios de Carné Joven: -10% (aportar carné y padrón) y los miembros de familia numerosa: -10% (fotocopia del título de familia numerosa y padrón).

    Subir