elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Málaga el quinto autor de la muerte violenta de una persona en Peñíscola

    En la ciudad de Málaga una persona fue detenida por un hecho delictivo por el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, comprobada dicha identidad se pudo averiguar al mismo tiempo que le constaba una orden internacional de búsqueda y captura y una orden europea de entrega dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs a requerimiento de la Guardia Civil de Castellón por un delito de homicidio.

    Los hechos se remontan al día 11 de Julio del 2009, cuando la Guardia Civil halló el cadáver en el término municipal de Peñíscola de un joven de 32 años muerto violentamente.

    Inmediatamente por parte del equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, se dieron inicio a las investigaciones en el marco de la denominada operación “TOBRUK” dando como resultado desde que se cometieron los hechos, la detención de cuatro personas de nacionalidad española y marroquí, de ellos tres se hallan actualmente en prisión cumpliendo condena y el cuarto en prisión preventiva.

    El ahora detenido en Málaga ha sido como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en las que se requirió al Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs para la detención del mismo al encontrarse en paradero desconocido como otro de los supuestos autores del homicidio cometido en la localidad de Peñíscola en el año 2009.

    Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir