elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayza: “Los residentes seguirán sin pagar por aparcar”

Ayza: “Los residentes seguirán sin pagar por aparcar”
  • La temporada estival lleva a Peñíscola los parquímetros

  • Por segundo año consecutivo, los empadronados podrán solicitar una tarjeta que les exima del pago de la zona azul

El próximo martes día 16 de junio entrará en vigor la zona azul en el municipio y “los residentes seguirán sin tener que pagar por aparcar en su zona de trabajo o su zona de residencia” explicaba el edil de gobernación, Jesús Ayza.

Tras la “exitosa” experiencia del pasado año, el consistorio ha vuelto a proponer a la empresa que gestiona las zonas azules en el municipio la expedición de una tarjeta para residentes que les exima del pago.

Los requisitos que hay que cumplir para la solicitud de la misma son estar empadronado y haber pagado el impuesto de matriculación del vehículo en el municipio.
Con los documentos acreditativos de ambas condiciones, el interesado podrá rellenar la solicitud de tarjeta en el Registro del Ayuntamiento o en la Unidad Móvil de Gestión.

Durante los primeros quince días de funcionamiento de la zona azul, los residentes que dispongan de la tarjeta del pasado año, podrán utilizarla mientras tramitan la nueva; a partir del uno de julio, todos los vehículos deberán disponer de la tarjeta ORA del presente año que les autoriza al apartcamiento sin coste en la zona solicitada.

Subir