elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma con la productora española de Juego de tronos el convenio de colaboración

El Ayuntamiento firma con la productora española de Juego de tronos el convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma con la productora española de Juego de tronos el convenio de colaboración - (foto 2)
    El Ayuntamiento firma con la productora española de Juego de tronos el convenio de colaboración - (foto 3)

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha firmado hoy junto a Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con el rodaje de Juego de Tronos en la ciudad.

    La exención del pago de las tasas de rodaje y de ocupación de vía pública son algunos de los incentivos de los que la producción se va a beneficiar gracias al acuerdo. Además, la administración local facilitará asistencia policial y de la brigada de obras y servicios para garantizar el uso de las localizaciones para el rodaje y facilitar la reordenación del tráfico rodado.

    Los vecinos de la ciudad recibirán en los próximos días una comunicación a través de la cual el Ayuntamiento solicitará su colaboración con la confidencialidad del rodaje y, a través de informaciones periódicas, conocerán los posibles cortes de viales puntuales y restricciones al tráfico que el rodaje generará en distintos puntos de la ciudad.

    “Para Peñíscola esta es una nueva oportunidad de promoción y por ello el Ayuntamiento se ha volcado en la colaboración y recepción del equipo, somos una histórica ciudad plató y estoy seguro que Peñíscola va a estar a la altura” ha asegurado el alcalde que ha querido recordar la multitud de rodajes que ha acogido en los últimos años, no sólo de series televisivas, sino también largometrajes y cortometrajes de distribución nacional e internacional.

    Por su parte, la productora, que ya está ultimando los detalles para el rodaje en la localidad castellonense, se ha comprometido a intermediar con las cadenas distribuidoras con el objetivo de optimizar el efecto promocional que el rodaje de la serie va a suponer para el destino turístico.

    Subir