elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida de Peñíscola Magic Summer 09 en las redes sociales

Gran acogida de Peñíscola Magic Summer 09 en las redes sociales
  • El festival presenta el spot publicitario que emitirá TVE

La estrategia de comunicación en la web 2.0 de Peñíscola Magic Summer 09 está obteniendo el éxito deseado por su organización. El festival, en su posición desde Facebook, cuenta ya con más de 360 admiradores en sólo cinco días de existencia. Esta cifra se estima irá en aumento en los próximos días afianzando su difusión a través de las redes sociales.

Asimismo, el festival de magia, brujería y esoterismo ha superado incluso en admiradores a otros certámenes de similar temática y que cuentan con más años en su celebración, “lo que nos llena de alegría y satisfacción debido a que se trata de un nuevo festival y su éxito en parte también depende del grado de difusión que se pueda obtener del mismo entre los potenciales visitantes para conseguir que tengan una buena razón para acercarse a una ciudad tan mágica como es Peñíscola”, tal y como explicaba Sandra Broch, coordinadora de comunicación del festival.

En este sentido, también señaló que los usuarios participan “muy activamente” en esta red social y que “además lo hacen con comentarios muy positivos sobre la programación prevista en el festival”.

La procedencia de los admiradores es muy diversa. Internautas de la comarca, de la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Andalucía, Navarra y Cataluña. Fuera de nuestras fronteras de adhieren a la red del festival personas procedentes de Italia, Austria, Minneapolis, Francia, Puerto Rico, Eslovaquia, Colombia, Suiza.

En los perfiles de grupo: profesionales y aficionados al mundo de la magia gente del mundo del teatro, gente del mundo de la magia e ilusionismo, especialistas en astronomía, estudiantes de la Universidad de Alicante, Universidad de Castellón y Universidad de Murcia, entre otros.

Peñíscola Magic Summer 09 está presente además a través de su propio blog, en la red social de Twitter, en Flick.r y en Youtube. Desde su página web www.peniscolamagicsummer.com se podrá acceder a estas redes, así como obtener toda la información del festival.

La organización ha optado por llevar a cabo una estrategia de comunicación del festival a través de la web 2.0 además de los medios tradicionales de publicidad puesto que “nos dirigimos al público sin jerarquías, no unidireccionalmente, atendiendo sus gustos y preferencias y damos protagonismo al potencial visitante y turista del festival”, apuntó Susana Orts, una de las coordinadoras del festival, a lo que añadió que “a través de estas herramientas, conseguimos romper la barrera del espacio, ya que el festival se puede conocer y seguir desde España y desde fuera de nuestras fronteras, sin ningún tipo de coste y se garantiza la mayor eficacia y rentabilidad de la estrategia de comunicación del festival”.

Por otra parte, se ha presentado el anuncio publicitario que emitirá TVE desde el 6 hasta el 23 de junio. Con una duración de 20”, el spot destaca la temática del festival: Magia, Brujería y Noches sin fin en Peñíscola y muestra imágenes realmente mágicas para la promoción turística de la ciudad.

“Empezamos con una apuesta fuerte en la primera edición de Peñíscola Magic Summer y deseamos que las campañas en Tv, redes sociales y prensa y radio tengan una alta repercusión en el fomento del movimiento turístico en la ciudad”, señaló Rafael Suescun, presidente del Patronato de Turismo.

Subir