elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola Magic Summer presenta La Noche de los Magos con premiados prestidigitadores nacionales e internacionales

Peñíscola Magic Summer presenta La Noche de los Magos con premiados prestidigitadores nacionales e internacionales
  • Magos y brujas, espíritus en el castillo, grandes espectáculos y música en la playa integran la programación del nuevo festival

La organización de Peñíscola Magic Summer 09 ha presentado hoy en rueda de prensa la gala “La Noche de los Magos” uno de los actos clave del festival que se celebrará en la ciudad del 19 al 23 de junio.

El gran espectáculo de magia programado para el sábado, 20 de junio, ha sido expuesto por el mago Perete, quien avanzó algunos sorprendentes trucos de magia ante la prensa en el Paseo Marítimo de Peñíscola, espacio que ocupará el espectáculo en el propio festival peñíscolano.

La gala inmersa en la temática del certamen Magia, Brujería y Noches sin fin, consistirá en una espectacular puesta en escena de ilusionismo, magia teatral, manipulación con magia y animales y magia cómica.

En la misma intervendrán “grandes magos y prestidigitadores reconocidos con premios nacionales e internacionales”, según apuntó el Mago Perete, que será el conductor de la gala del próximo día 20 de junio.

El cartel lo conforman Jandro, Premio Nacional de Magia Cómica, estrella habitual del programa El Hormiguero y colaborador de Nada por aquí, ambos formatos de cadena Cuatro; Arkadio, premiado con la bagett de oro en el Magic Stars de Montecarlo y Premio Nacional de Manipulación; Magic Andreu, medalla de oro al Mérito Mágico; Mago Magú, Premio Mundial de Magia, y Perete, Premio Nacional de magia de cerca e internacionalmente premiado con la medalla al mérito en Londres y actor de la película “El Ilusionista” de Neil Burger.

Por otra parte, se ha presentado la programación para esta primera edición de Peñíscola Magic Summer 09 que se inaugurará el viernes 19 de junio, en el Paseo Marítimo con el “desembarco de fantasmas, brujas y seres de otro mundo que se quedarán en Peñíscola durante los cinco días que dura el festival”, según apuntaron las coordinadoras de la organización del festival Sandra Broch y Susana Orts.

Desde el sábado 20 al martes 23 se sucederá una programación tan divertida como mágica, embrujada y sorprendente: fantasmas y espíritus habitarán el castillo del Papa Luna, los más pequeños disfrutarán todas las tardes desde las 17 hasta las 21 horas de talleres de magia, máscaras y maquillaje, teatrillos sobre dragones mágicos, brujas y encantamientos y parques infantiles.

Todos los visitantes podrán subir al trén mágico que les guiará por los rincones más bellos de Peñíscola. En su camino a pie por el casco antiguo se encontrarán con un gran elenco de brujas que predecirán su futuro a través del péndulo y las cartas y que les descubrirán los secretos de la astrología.

Por otra parte, los “Magos Errantes” serán los encargados de deleitar al público con excelentes trucos y magia de cerca en la Playa Sur, Playa Norte y centro de la ciudad.

 

El Observatorio de Estrellas o encuentro de los telescopios es otra de las actividades previstas y con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castellón tendrá lugar el domingo 21 y el lunes 22 de 11 a 01.00 horas.

Peñíscola Magic Summer también contará con la intervención de especialistas en fenómenos paranormales, mitos y leyendas e hipnólogos, que expondrán sus conocimientos a través de dos ciclos de conferencias programados para el lunes 22 y martes 23 de junio en la sala Gótica del castillo.

Entre otras muchas actividades y como colofón final, la noche de San Juan se celebrará con el espectáculo de fuego y sonido “Fuego de Culturas” pensado expresamente para el festival. La escenificación tendrá lugar en la Playa Norte y recreará el vínculo del hombre con el fuego a lo largo de la historia a cargo de la compañía teatral “Els Visitants”.

El festival, en palabras del presidente del Patronat, Rafael Suescun, “arranca con muchas fuerzas y sobre todo con mucha ilusión para consolidar Peñíscola como un destino mágico favorito para visitantes y turistas con el comienzo de la etapa estival”.

 

Nueva web y redes sociales

Peñíscola Magic Summer informará de la programación y de todas sus novedades a través de la página web www.peniscolamagicsummer.com disponible en castellano, valenciano e inglés.

Además, el festival se promocionará y difundirá sobremanera en las redes sociales más conocidas: Facebook y Twitter, y estará presente en Youtube y en Flickr. “Una iniciativa atractiva e interesante para el festival en una etapa en la que las redes sociales alcanzan un gran poder en la promoción y comunicación de un evento como este”, según ha señalado la gerente del Patronat, Beatriz Rosa.

Subir