elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a siete personas por el timo denominado “Deap Real”

La Guardia Civil detiene a siete personas por el timo denominado “Deap Real”
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a siete personas por el timo denominado “Deap Real”  - (foto 2)

    La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido en el día de hoy, a siete personas, de nacionalidad española y croata, con documentación italiana, como supuestos autores de un delito de estafa.

    La estafa denominada “Deap Real” (timo de la estampita inmobiliaria o trato sucio de operación fraudulenta) consiste en que los estafadores dicen estar interesados en hacer una serie de inversiones en nuestro país, y antes de cerrar el contrato de compra y venta, plantean a la víctima de hacer un cambio de moneda en efectivo. Alegando que se trata de dinero negro que desean poner en circulación o manifestando disponer de billetes de valor grande y precisan cambios por los billetes de valor menor, ofreciendo hasta un 20% de comisión.

    En este caso han utilizado una variedad mas sofisticada consistente en la utilización de un mueble que introducen en la sala o habitación reservada al que ponen encima un tapete para aparentar que es parte del mobiliario. El armario tiene unos cajones muy profundos en el que accede uno de los autores que previamente se ha escondido en el interior del mueble.

    Según va contando el dinero el estafador introduce los fajos en presencia de la víctima en otro cajón. El cómplice escondido bajo el mueble va cambiando cada paquete con otros fajos con sólo dos billetes auténticos, el primero y el último.

    Una vez han terminado de contar todo el dinero, el estafador saca los fajos del cajón (a los que ya el segundo autor les ha pegado el cambiazo) y los introduce en una bolsa o maleta, que será la que se entregue a la víctima, al tiempo que esta entrega los billetes auténticos.

    Finalmente la persona escondida en el armario, cuando el resto se han marchado sale del interior del mueble, lo desmonta y sale rápidamente del lugar.

    Los detenidos fueron sorprendidos por los guardias civiles cuando se encontraban en un hotel de Peñíscola, los cuales estaban intentado estafar alrededor de 200.000 euros, siendo 50.000 euros de curso legal y el resto de billetes falsos.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Las diligencias instruidas cuando sean finalizadas serán entregadas al Juzgado de Guardia de los de Vinaròs.

    Subir