elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen reducir un 50% las tasas e impuestos a los locales que abran todo el año

Los socialistas proponen reducir un 50% las tasas e impuestos a los locales que abran todo el año

    Los socialistas de Peñíscola incorporan medidas para potenciar el turismo todo el año que van desde el fomento del turismo cultural, a la promoción de actividades naturales en la Serra d’Irta pasando por medidas fiscales que potencien la actividad económica. El candidato socialista a la alcaldía, Óscar Ayza, sostiene que para “conseguir que Peñíscola sea una ciudad viva los 365 días del año, que es uno de los objetivos de los socialistas, necesitamos impulsar políticas serias, responsables y arbitrar incentivos fiscales que atraigan inversiones”.

    En este sentido, Ayza explica que “se ofrecerán incentivos fiscales a las empresas que vengan a invertir todo el año en oferta de ocio para que no tengan que pagar impuestos durante los primeros cinco años de actividad”. Pero el candidato socialista no olvida que también se debe tener en cuenta a los establecimientos ya instalados en Peñíscola que llevan muchos años haciendo un esfuerzo por consolidar la marca turística. Por este motivo, se compromete a rebajar un 50% todas las tasas e impuestos que pagan los establecimientos comerciales y de hostelería que permanezcan abiertos todo el año.

    Las medidas en materia turística también pasan por aprovechar el potencial cultural y patrimonial de la localidad. “Debemos impulsar el potencial cultural de Peñíscola y el valor histórico de nuestra ciudad con el diseño de recorridos históricos que permitan atraer un turismo menos estacional”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía.

    Los socialistas también plantean desarrollar un programa de turismo-pesca para que los marineros tengan un incentivo que les puedan aportar los turistas así como distintas medidas para promocionar la Marjal y poner en valor el potencial ambiental de este espacio al tiempo que se favorecen las actividades naturales en la Serra d’Irta.

    El programa electoral también incorpora otras propuestas la creación de instalaciones de alto rendimiento, fomentar las actividades acuáticas (vela, piragüismo, etc) y mejorar los servicios de limpieza de playas, vigilancia y socorrismo. “Peñíscola tiene mucho más potencial del que se está aprovechando. Queremos una ciudad activa todo el año”, insiste el candidato socialista a la alcaldía, Óscar Ayza.

    Subir