elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola muestra sus atractivos para convencer al público crucerista

Peñíscola muestra sus atractivos para convencer al público crucerista
  • Princess Cruises, interesado en hacer escala en la provincia

MÁS FOTOS
Peñíscola muestra sus atractivos para convencer al público crucerista  - (foto 2)
Peñíscola muestra sus atractivos para convencer al público crucerista  - (foto 3)
Peñíscola muestra sus atractivos para convencer al público crucerista  - (foto 4)
El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola en coordinación con la Autoridad Portuaria de Castellón, ha organizado la recepción y visita guiada por el municipio para el representante de Princess Cruises, la naviera interesada en hacer escala en  Port Castelló el próximo año.

Bruce Krumrine, vicepresidente de la compañía norteamericana, llegaba a Peñíscola este fin de semana donde le esperaba una delegación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Andrés Martínez, y acompañada por los responsables del departamento comercial de Port Castelló.

Todo apunta a que el próximo 2010 los cruceristas de Princess Cruises llegarán a nuestra provincia a través del puerto de la capital, “para lo que necesitarán un interesante programa de excursiones por las zonas de interés de nuestra provincia, donde Peñíscola juega un papel fundamental” explicaba Beatriz Rosa, gerente del Patronato, quien asistió también a la recepción y a la visita con la que “se espera convencer a la naviera de que la provincia de Castellón es una excelente opción”.

Tras la visita al Castillo que corona la fortificación de la ciudadela, la comitiva recorrió los encantos de la ciudad amurallada a través de las callejuelas empedradas, donde el guía de la visita mostró cada uno de los recursos turísticos de la ciudad a su invitado.

Krumrine tuvo también la oportunidad de conocer la historia del Papa Luna, controvertido pontífice que despertó la curiosidad del ejecutivo, así como la gastronomía típica de la ciudad costera, donde destacaron los productos típicamente mediterráneos además de la cocina marinera de la que hace gala la Ciudad en el Mar.

De concretarse el acuerdo con Princess Cruises, Peñíscola se presentaría como una interesante opción para los cruceristas llegados al puerto de Castellón, suponiendo su llegada para la economía local  “una oportunidad interesantísima para la desestacionalización del destino, además de la dinamización de la oferta complementaria” tal y como valoraba Rafael Suescun, Presidente del Patronato Municipal de Turismo.

Además de Peñíscola, Port Castelló, ha previsto la visita a otros municipios turísticos de la provincia, como Morella, con el objetivo de que el prescriptor desplazado por la compañía se lleve de Castellón en su conjunto la mejor imagen y el convencimiento de que los clientes de sus cruceros van a quedar encantados con la oferta de la provincia.

 

Subir