elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La Junta Electoral de Zona constata las trampas del PP en su campaña electoral en Peñíscola"

    La Junta Electoral de Zona de Vinaròs ha estimado la denuncia presentada por los socialistas el pasado 11 de mayo en la que advertían de la ilegalidad de la visita de Andrés Martínez a las obras de un tramo de la Playa Norte de Peñíscola. Los socialistas argumentaban que este acto supuestamente institucional protagonizado por el alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Servicios, Playas y Medioambiente, Lupe Roig, suponían la violación del art. 50. 3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

    La resolución estima que esta visita es “un acto de propaganda electoral con la intención de captación de voto” prohibida por la LOREG. Según la legislación, durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho servicio. Este es el argumento que han utilizado los socialistas y que ahora ha ratificado la Junta Electoral de Zona de Vinaròs.

    Los socialistas habían solicitado a la Junta Electoral que declarase la visita a las obras de la playa Norte de Peñíscola como una inauguración encubierta y, por lo tanto, de un acto ilegal.

     

    Subir