elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola Magic Summer recreará la cultura del fuego con un gran espectáculo la noche de San Juan

Peñíscola Magic Summer recreará la cultura del fuego con un gran espectáculo la noche de San Juan
  • La luna es la imagen de marca del festival de Magia, Brujería y Noches sin fin

El Patronato de Turismo ha presentado hoy en rueda de prensa Peñíscola Magic Summer 09, el nuevo festival  que bajo el lema “magia, brujería y noches sin fin” dará la bienvenida al período estival en la ciudad.

Peñíscola Magic Summer se celebrará del 19 al 23 de junio con una variada, atractiva y enriquecedora programación pensada para grandes y pequeños con ingredientes mágicos, trucos, hechizos, rituales y con espectáculos y música junto al mar que desembocarán en noches sin fin.

La noche de San Juan será el colofón final del festival y se celebrará con una fiesta tan original como sorprendente en la playa. Con el nombre “Fuego de culturas”, un espectáculo pensado expresamente para Peñíscola, se recreará el vínculo entre el hombre y el fuego a lo largo de la historia y “con un marcado carácter festivo hará partícipes a todos los espectadores visitantes de la ciudad que se concentrarán para celebrar de una forma curiosa y mágica la noche de San Juan en nuestra ciudad”, según palabras del presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun.

Durante cinco días, visitantes y turistas se encontrarán en las calles de Peñíscola con magos errantes, tarotistas, brujos despistados y otros personajes que les harán vivir situaciones realmente mágicas.

El castillo del Papa Luna no será el mismo de siempre, pues guardará algunos secretos que nos irán desvelando sus nuevos huéspedes.

Por su parte, el Paseo Marítimo será el escenario de los mejores trucos de magia e ilusionismo con reconocidos y premiados prestidigitadores del panorama español.

La luz, el fuego y la noche conformarán el telón de fondo de este nuevo festival.

La luna, protagonista
La empresa adjudicataria y ganadora del concurso de ideas organizado por el Patronato para un nuevo evento promocional de la ciudad, Dobleessa, SL, presentó la imagen de Peñíscola Magic Summer 09 protagonizada por una luna multicolor.

La luna, cuyos referentes culturales son bien conocidos, se relaciona con los poetas y los magos, con los poderes ocultos, los hombres lobos y los lunáticos, las fuerzas de lo mágico y lo misterioso, señalaron las directoras de esta agencia de publicidad y eventos de Castellón.

Asimismo, por lo que respecta a Peñíscola, no debe olvidarse que la luna era el símbolo que enarbolaba el escudo de Benedicto XIII (Papa Luna).

Peñíscola Magic Summer 09 aureolada por un círculo blanco se desplaza hacia la derecha (como en un eclipse) para dar paso a la luna, a una atmósfera de colores vivos entremezclados que representan la jovialidad, la diversidad y el espíritu mágico de Peñíscola.

Inspirado en la magia y la brujería, el emblema del festival “nos muestra el rostro velado de una localidad capaz de sorprendernos de nuevo que se manifiesta como un lugar destinado al ocio, la diversión y el misterio”, según la definición aportada por los creativos de Dobleessa, SL.

Promoción turística
Peñíscola Magic Summer es una acción de promoción turística que une los conceptos de destino y evento. A través del festival se  pretende aportar a la localidad castellonense “un reconocimiento de ciudad mágica con sabores mágicos, con un castillo mágico y ser en definitiva un destino mágico capaz de atraer año tras año a un mayor número de visitantes y turistas”, según ha explicado la gerente del Patronato de Turismo, Beatriz Rosa.

 Por otra parte, se trata de un festival dinámico, con muchas posibilidades de oferta turística y con proyección de futuro. Cada uno de los actos a celebrar se desarrollarán en diferentes enclaves de Peñíscola, lo aporta sin duda gran movilidad al festival.

La propia programación dará las claves al público para conocer en más profundidad Peñíscola y potenciar toda su riqueza paisajística y monumental.

 Según Suescun, Peñíscola Magic Summer “tiene como objetivo reforzar el turismo en Peñíscola, a la par que convertirse en un punto de encuentro cultural, lúdico y festivo destacado en el mapa turístico nacional e internacional”.

Subir