elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delincuencia en Peñíscola se reduce un 23,73% en los primeros meses del año

La delincuencia en Peñíscola se reduce un 23,73% en los primeros meses del año
    MÁS FOTOS
    La delincuencia en Peñíscola se reduce un 23,73% en los primeros meses del año - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado que en los primeros meses del año la delincuencia en Peñíscola se ha reducido un 23,73% en relación con el mismo periodo del año pasado y los hechos esclarecidos se sitúan en el 25%.

    Barelles que ha presidido hoy junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, la junta local de seguridad del municipio, ha señalado que “estos datos muy positivos son fruto de la coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

    La junta ha aprobado también un dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa y Pascua ante la llegada masiva de turismo en el municipio. En este sentido, Barelles ha indicado que Peñíscola "es un punto neurálgico de atracción que convierte a la seguridad ciudadana en uno de los factores claves del desarrollo turístico de la localidad y la comarca". El dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Local prestará  especial atención a zonas residenciales del término municipal donde se van a concentrar esfuerzos operativos en  los distintos puntos de acceso.

    Otro de los asuntos analizados ha sido la especial atención sobre la venta ambulante ilegal,  una cuestión que se abordará en los próximos días en una reunión específica.

    Por último, el Ayuntamiento de Peñíscola ha formalizado en la reunión de hoy la solicitud de acceso al sistema VIOGEN a través del cual, la Policía Local tendrá acceso a la base de datos de las víctimas de violencia de género y trabajará de forma coordinada con la Guardia Civil en la atención de las víctimas.

    Subir