elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia organiza el taller “Els plaers de compartir” en el CEIP Jaime Sanz de Peñíscola

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola, organiza el jueves 26 de marzo el taller “Els plaers de compartir” dirigido al alumnado de 6º de primaria del CEIP Jaime Sanz de Peñíscola.

    Tomando como referencia las fotografías realizadas por Carmen Ripollés “Els plaers de compartir”, durante el taller se abordará el tema de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y en el cuidado a terceras personas, con el objetivo de hacer reflexionar al alumnado sobre cómo se dividen las tareas entre hombres y mujeres, la desigualdad existente y qué consecuencias tiene la ausencia de corresponsabilidad para la sociedad en general. A través del juego se pondrá de manifiesto la importancia de hacerse responsable de las tareas y los beneficios que se derivan de ello, poniendo énfasis en la autosuficiencia y el desarrollo personal resultante.

    Esta actuación es una acción programada por el Ayuntamiento de Peñíscola para conmemorar el Día internacional de las mujeres, 8 de marzo, e impulsar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la localidad.

    Subir