elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina IVAJ del Baix Maestrat ha informado a 3.639 jóvenes en 2014

La Oficina IVAJ del Baix Maestrat ha informado a 3.639 jóvenes en 2014

    El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martinez, en la que han abordado los programas destinados a la juventud. Al encuentro ha asistido la concejal de Juventud y Bienestar Social, María Jesús Albiol.

    Marcos Sanchis ha explicado la actividad desarrollada a través de la Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE del Baix Maestrat, con sede en Peñíscola, que ha atendido el pasado año un total de 3.848 consultas y ha registrado un total de 3639 usuarios, de los que 1.913 mujeres y 1.726 hombres.

    Precisamente, del total de consultas atendidas el pasado año por la oficina comarcal, destacan las relativas al área de Empleo, especialmente al programa EmprenJove ascienden a 1.185 consultas a las que le siguen 676 referidas a programas de tiempo libre y 650 a la orientación laboral, como talleres de búsqueda de empleo.

    También son relevantes las 528 consultas sobre credenciales -como Carnet Jove, carnés internacionales, de estudiante y profesor y de alberguista- y las 327 consultas relativas a Formación. Asimismo, se registraron más de 200 consultas sobre programas europeos.

    Además, ha desarrollado un total de 34 actividades, 2 charlas en centros educativos, cinco reuniones informativas con colectivos de ámbito juvenil, una participación en jornadas de interés juvenil, 15 actividades informativas y 11 actividades de promoción del Carnet Joven.

    Respecto al Carnet Jove, Marcos Sanchis ha explicado en Peñíscola hay 9 empresas adheridas al Carnet Jove que realizan descuentos y 30 en toda la comarca. El índice de penetración de la credencial es del 29% en Peñíscola y del 31,50% en la comarca.

    Subir