elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS cosecha el primer empate en Jumilla

El Peñíscola FS cosecha el primer empate en Jumilla

    El Peñíscola Bodegas Dunviro empató, por primera vez en la temporada, en Jumilla después de un tenso partido en el que Alamiro igualó el tanto de Juanqui (1-1).

    El conjunto de Carlos Sánchez empezó el encuentro con intensidad, presionando la salida de balón. Sin embargo, las diagonales y balones largos de los locales sometieron a los castellonenses, quienes cedieron concediendo ocasiones de gol que Iván –en una gran tarde- fue sacando una a una.

    Fue Aarón el que tras una pérdida se plantó ante el meta visitante, pero cruzó en exceso. El ui en la grada tuvo continuidad con la primera aparición de Carlos Corvo. El flamante fichaje jumillano lo intentó pero se topó con el valenciano.

    Seguidamente, el propio arquero sirvió un balón largo para Juanqui. El pivot, única referencia con la baja de Solano, la mató con el pecho pero su disparo, que iba a gol, lo sacó Chico. Hasta los tres últimos minutos del primer tiempo, los de Gea tomaron el control y pudieron adelantarse en el marcador hasta en cuatro ocasiones, pero Ivan lo impidió.

    La recta final, monopolio amarillo. El Peñíscola Bodegas Dunviro renació y desplegó un gran fútbol de toque, sin rifar el balón, con vertiginosas transiciones que no se convirtieron en tantos debido a la defensa murciana, al pecar de lentitud y falta de decisión los valencianos.

    En la reanudación, los de la comarca del Baix Maestrat exhibieron un juego vistoso, cimentado en la posesión y una férrea defensa que secó a los atacantes rivales. Tanto fue así que Juanqui, tras la tercera perla de Pol Pacheco, adelantó a los suyos. Con marcador a favor, los locales subieron la presión y el partido se igualó.

    Chico sacó varias manos de mérito, ante el congojo del graderío. Siguió ahogando el Peñíscola FS, encerrando a los queseros en su campo. Pese al control, en una diagonal Alamiro se plantó ante Ivan y, a la segunda, estableció el empate.

    Segundos después, el propio jugador pudo poner por delante a Montesinos, pero su disparo se topó con el palo. El aviso serio de los de Gea volvió a activar a los castellonenses, quienes pudieron llevarse el triunfo en el último minuto, pero dos grandes intervenciones del portero sevillano certificaron el primer empate de la temporada.

    Con este punto, junto a la derrota de Burela frente a Inter Movistar, el Peñíscola Bodegas Dunviro iguala a puntos con la octava plaza, la que da acceso a los PlayOffs por el título.

    Ficha Técnica

    Montesinos Jumilla: Chico, Corvo, Aarón, Pichí y Rober; cinco inicial; Zamora (4’), Boyis, Pizarro (6’), Josiko (7’), Alamiro (8’) y Cristian (11’)

    Peñíscola FS: Iván, Asensio, Juanqui, Pol Pacheco y Yeray; cinco inicial; Míchel, Javi Alonso (5’), Fran Conde, Gonzalo (7’) y Ureña (11’).

    Goles: Juanqui (23’), Alamiro (35’)

    Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez | Amarillas: Ureña (14’), Aarón (34’), Juanqui (34’), Pichí (38’) y Pol Pacheco (38’).

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la LNFS disputado el sábado 3 de enero de 2014 a las 17:00 horas en el Pabellón Carlos García de Jumilla (Murcia).

    Subir