elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS se enfrantará al Montesinos el próximo sábado

El Peñíscola FS se enfrantará al Montesinos el próximo sábado

    El conjunto de Carlos Sánchez viaja hasta Murcia para estrenar el año 2015 y la segunda vuelta, en una jornada 16 en la que se medirán a Montesinos Jumilla el sábado 3 de enero a las 17:00 horas en el Carlos García, bajo el arbitraje de Peña Díaz y Peña Gómez.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro pretende romper la mala racha de la primera vuelta con un triunfo que les devuelva a los puestos de privilegios. Para ello, los castellonenses deberán ganar a uno de los equipos que más ha modificado su plantilla en el mercado invernal.

    Y es que Montesinos Jumilla se ha reforzado con Juandi, quien vuelve a la disciplina murciana tras su paso por el Elche, y Carlos Corvo. El ala, pichichi de la Liga cuando se desvinculó de Uruguay Tenerife y autor de siete tantos ante el que ahora es su equipo, mejorará la eficacia de los de Gea después de perder una referencia como la de Ique.

    El pivot, con la marcha de Eka al Krone Futsal, ha firmado con ElPozo Murcia para reforzar esa posición y ha dejado a Montesinos con las figuras de Zamora y Pizarro como únicos atacantes fijos, ya que Palermo también se ha desvinculado de la entidad, por razones exclusivas de la junta directiva.

    Ese capítulo de altas y bajas, según declaró Carlos Sánchez en la previa, modifica el estilo de juego de los murcianos: “nos encontraremos a un equipo diferente al de la primera jornada de Liga, y puede que contraten a algún jugador más a última hora. Por tanto, sin Ique pero con Juandi y Corvo ganan velocidad, desborde y gol. Deberemos estar atentos”.

    Precisamente, el técnico del Peñíscola Bodegas Dunviro no quiere que su plantilla conceda lo más mínimo y ha concentrado a los suyos en estos días festivos. Pese a que Montesinos está un solo punto por encima del descenso, se trata de un conjunto peligroso que va a plantar mucha guerra en su pista.

    Aunque sólo han sumado 7 de los 24 puntos disputados en su fuedo, los de Gea y su afición se caracterizan por competir hasta el último segundo, sin dar un balón por perdido. Además, los jumillanos cuentan en sus filas con la magia de Aarón Núñez. El andaluz, que consiguió el ascenso a Primera con el Castell de Peñíscola Benicarló, es el tercer máximo realizador con 7 tantos.

    Por su parte, el Peñíscola Bodegas Dunviro afronta la primera jornada del año con 21 puntos y tres derrotas consecutivas, unos malos resultados que condenarán a los castellonenses a ver la Copa de España desde la distancia pese a rozarla.

    En la tercera oportunidad de la que dispusieron, una mala primera parte en Tudela socavó sus ilusiones, a la par que Burela goleó –precisamente- a Montesinos Jumilla. Certificada la derrota ante Aspil Vidal Ribera Navarra y el triunfo gallego, los sueños valencianos cayeron en saco roto.

    Ahora, con el nuevo año, nuevas esperanzas. Pese a que fue un duro golpe, la plantilla de Carlos Sánchez volvió a los entrenamientos en Navidad con la moral reconstruida y con el único fin de voltear la situación para no dejar escapar el ilusionante tren de los PlayOffs. Unas sesiones de preparación que ya se realizaron en el Pabellón de Peñíscola, obra aprobada por la LNFS favorablemente y por lo que los azulones ya disputarán sus duelos allí.

    El técnico madrileño, que viajará con todos sus jugadores disponibles a Murcia el sábado por la mañana, buscará repetir el triunfo de la primera vuelta (2-1) para conseguir conquistar el Carlos García de Jumilla, un pabellón que se le resiste a los castellonenses, con el 5-1 de la temporada pasada y el 3-1 del año del ascenso.

    Subir