elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola hace balance de los trabajos de prevención de inundaciones

El Ayuntamiento de Peñíscola hace balance de los trabajos de prevención de inundaciones

    Tras las intensas precipitaciones del fin de semana y el temporal marítimo que ha azotado la localidad durante los últimos dos días, la concejalía de Servicios ha comprobado el estado de barrancos, ramblas, viales y playas, con el objetivo de valorar posibles incidencias y daños y comprobar la efectividad de las tareas de prevención rutinarias y de urgencia que se han llevado a cabo al inicio del otoño y también durante el fin de semana.

    El balance ha sido positivo ya que “no se han producido inundaciones sustanciales en las zonas que históricamente han sufrido más esta problemática” ha valorado la concejala del área, Lupe Roig.

    Las últimas instalaciones de muretes, sistemas dunares, bombas de achique de agua, y la intensa tarea de limpieza de imbornales de las avenidas Papa Luna y Akra Leuke así como la de los barrancos que se lleva a cabo de forma rutinaria antes de la llegada de las lluvias, han sido de gran utilidad para evitar las recurrentes inundaciones, sobretodo en la zona norte de la costa del municipio.

    El retroceso de la arena de las playas ha sido importante debido a la intensidad del temporal marítimo, pero la regeneración natural ya se ha dejado ver apenas unas horas después.

    “La empresa concesionaria de la limpieza de las playas el mismo viernes comenzó, además, a realizar excavaciones en la arena para crear canales de desagüe para evitar así que el temporal alcanzase los paseos marítimos” ha explicado Roig al alcalde durante la ronda de supervisión a las playas, en la que han podido comprobar la efectividad de las tareas realizadas de urgencia.

    Concretamente este trabajo se realizó en varios puntos de la Playa Norte y en la Playa Sur, al término del antiguo cauce del río, “lo que ha garantizado que el temporal marítimo no haya alcanzado viviendas ni paseos”, ha constatado el primer edil.

     

    Subir