elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se prepara para celebrar las Fiestas de Invierno

Peñíscola se prepara para celebrar las Fiestas de Invierno

    La Brigada Municipal de Obras y Servicios lleva realizando durante la semana labores concretas de adecuación de la localidad para la celebración de todas las actividades previstas para las fiestas. Durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, tendrán lugar en la localidad varias actividades programadas para los festejos que necesitan de varias instalaciones, entre las que destacan las barreras para el encierro de vaquillas conocido como “no pasarán” nocturno.

    El lunes comenzaron a colocar las barreras protectoras en la Plaza de Santa María y en la Calle Saíz de Carlos.

    La agenda de actividades comenzará el viernes a las nueve de la noche con el tradicional encendido de tracas y la Torrá popular. La noche estará amenizada con la actuación orquestal del baile popular y el tradicional “No pasarán” durante la madrugada.

    El sábado tendrá lugar uno des los actos más populares de estas fiestas, el concurso de paellas. Por la tarde tendrán lugar, en el edificio sociocultural, varias actividades lúdicas para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Durante la noche del sábado y como es tradicional, se celebrará el baile popular y el encierro de vaquillas.

    El domingo será el día de cierre de fiestas y está dedicado a los pequeños, tendrá lugar el encierro infantil y durante toda la mañana, en la Plaça de Bous, estará instalado un parque de actividades para los más pequeños. A mediodía se programará una Fideuá popular y las fiestas se cerrarán con una chocolatada.

    El concejal delegado del área, Dani Biosca, anima a vecinos y al resto de la comarca a visitar Peñíscola este fin de semana para participar de los festejos con los amigos y en familia.

     

    Subir