elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan las mejoras en El Museu de la Mar de Peñíscola

Continúan las mejoras en El Museu de la Mar de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Continúan las mejoras en El Museu de la Mar de Peñíscola - (foto 2)

    La concejalía de Cultura, junto a la concejalía de Medioambiente y Servicios están trabajando de forma conjunta en la mejora del entorno y la gestión de este emblemático espacio expositivo ubicado en la Ciudad Antigua.

    Concretamente, esta semana se ha llevado a cabo la renovación de los estores de las ventanas de la exposición que, “debido al paso de los años se encontraban algo deteriorados, por lo que se han sustituido”, ha explicado la edila del área cultural, Amparo Bayarri.

    “La modernización del sistema de estores con materiales adecuados al espacio y la luminosidad a la sala ha supuesto una de las últimas actuaciones de mejora”, ha recordado la concejala de Servicios, Lupe Roig, que ha anunciado nuevas actuaciones en el museo, como la adecuación y pintura de todo el espacio expositivo que cuenta ya con casi 18 años de funcionamiento.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado junto a las concejalas este espacio y ha recordado los últimos esfuerzos realizados en la mejora del museo como la renovación de acuarios, mejoras en el mobiliario y tareas de mantenimiento rutinarias que forman parte de la gestión de este servicio público.

    Con todos los esfuerzos de mejora que se están llevando a cabo en la sala y las tareas de promoción, la concejalía espera poder superar los 100.000 visitantes en este año de récord de visitas a este museo emblemático de la ciudad que cuenta con la certificación Sicted de gestión de calidad, impulsada por Turespaña, y está certificado por ADEAC como Centro Azul de divulgación y conservación del patrimonio natural y pesquero del municipio.

    Subir