elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeros pasos para el Servicio de Atención al Ciudadano

Primeros pasos para el Servicio de Atención al Ciudadano
  • La Consultora T-Systems asesora al Ayuntamiento en la definición del nuevo servicio

El personal de atención al público y los responsables de cada departamento han iniciado las tomas de contacto con los consultores para analizar la situación actual de la atención ciudadana en la administración local.

A través de una ronda de entrevistas que finalizará mañana, T-Systems, la consultora que coordina el proyecto, evaluará las posibilidades del nuevo SAC y elaborará una serie de propuestas para su puesta en marcha.

El Servicio de Atención Ciudadana concentrará en una ubicación única las distintas actividades que tengan que ver con la atención al público, como por ejemplo el padrón o el registro, entre otros. “Esto quiere decir que en un único lugar podremos solucionar cualquier cuestión que plantee el ciudadano que se desplace hasta ahí” explicaba el edil responsable del proyecto, Jesús Ayza.

Esta semana los consultores evalúan al personal y auditan sus funciones para establecer perfiles y procesos para el nuevo servicio. Con las conclusiones de su análisis, el Ayuntamiento tendrá “las pistas necesarias para poner en marcha este servicio necesario y beneficioso para el ciudadano que en una ventanilla única podrá resolver cualquier trámite o consulta sin tener que peregrinar por distintas dependencias” aseguraba.

Con su puesta en marcha se completa buena parte, pues, de la segunda fase del proyecto el Ayuntamiento Cerca del Ciudadano II, “una nueva oportunidad para nosotros de seguir siendo referente en la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias en el campo de la atención ciudadana y el acercamiento de la administración a los vecinos y vecinas del municipio” valoraba.

Si bien no se barajan aun fechas para la puesta a punto del servicio, “las tareas se están haciendo, la consultora ya está trabajando conjuntamente con los técnicos municipales y se está avanzando con paso firme para asegurar que el servicio será verdaderamente útil y eficaz para los contribuyentes” aseguraba Ayza.

Subir