elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar de Peñíscola registra las mejores cifras de visitantes de los últimos veranos

El Museu de la Mar de Peñíscola registra las mejores cifras de visitantes de los últimos veranos
  • En lo que va de año, este Centro Azul ha superado ya las 70.000 entradas

  • Atendiendo a los números de 2013, supera ya en un 7% los visitantes de todo el verano anterior

MÁS FOTOS
El Museu de la Mar de Peñíscola registra las mejores cifras de visitantes de los últimos veranos - (foto 2)

Es una de las visitas obligadas a Peñíscola si te interesa la tradición y cultura marinera y quieres conocer algo más de la actividad pesquera en el municipio, su historia y cómo ésta ha influido en el desarrollo turístico del destino.

Este año, El Museu de la Mar, ubicado en un enclave privilegiado, sobre un baluarte de la Ciudad Antigua y reconocido desde hace dos años como Centro Azul por ADEAC, por ser centro de visitantes, aula de mar y de naturaleza; ha superado todas las previsiones y suma ya una cifra total de visitas que supera la registrada al término del verano pasado, más de 70.000, registrando ya 5000 visitantes más (7,28%) y superando todas las cifras de 2013. Las visitas de grupos han crecido en un 7,38% resultando un total de 122 grupos con cerca de cinco mil participantes y 142 guías; 52 visitas de colegios con alrededor de dos mil alumnos y 177 profesores, cifras que suponen un 21,15% más que en la anualidad anterior.

Sigue siendo el público familiar el que visita el museo en un porcentaje más elevado, y de procedencia fundamentalmente nacional. De otras nacionalidades destacan las las entradas de turistas franceses, alemanes, holandeses y de Europa del Este (rusos, polacos, moldavos...), también un pequeño porcentaje de turismo británico y extracomunitario.

Los grupos suelen aprovechar la visita al casco antiguo y al Castillo, y en temporada, algunos de los hoteles de la Ciudad suelen organizar una o dos excursiones semanales con sus clientes guiados por los monitores de animación.

Este museo, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; rinde homenaje a la tradición marinera del municipio y alberga una exposición permanente dinámica y participativa para un público visitante muy heterogéneo.

El servicio, que permanece abierto todo el año y sólo cierra cinco festivos, en los días de Navidad y la Fiesta Patronal del 9 de septiembre, sigue consolidándose año tras año asumiendo cifras de visitantes cada vez mayores, superando ya desde su apertura el millón de entradas.

Subir