elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres mil espectadores disfrutan del VIII Festival de Teatro en la Calle de Peñíscola 

Tres mil espectadores disfrutan del VIII Festival de Teatro en la Calle de Peñíscola 
  • Esta actividad, pensada para el público familiar, ha registrdo el mayor número de participación en esta edición

Peñíscola ha programado a lo largo de los martes de Julio y Agosto en horario de 19h a 21h, en la Batería del Calvario, el VIII Festival de Teatro en la Calle. En esta edición ha contado con representaciones, cuenta-cuentos y espacios de juego orientados al público infantil. A lo largo de las 6 jornadas que ha tenido lugar la actividad lúdica y teatral han pasado más de 3000 espectadores que han sido una parte fundamental del desarrollo de la actividad ya que la participación del público ha sido constante.

Por la Batería del Calvario los asistentes ha podido jugar y aprender técnicas circenses acompañados por arañas, piratas, robots, monstruos siderales, árboles mágicos o islas misteriosas. Las compañías SCURA SPLATS y LA BANDA DEL DRAC han llenado este magnífico rincón de la Ciudad Antigua de imaginación, juegos,canciones y sobretodo mucha fantasía y diversión familiar.

La dinámica propuesta arrancaba con juegos y talleres en los que el público entraba en contacto con el entorno que cada día ha sido diferente y para rematar la tarde las canciones populares a ritmo de rock y pop, hacían saltar a todos los participantes. Los cuentos de piratas y animales ponían el toque literario a unas jornadas que por ser divertidas y participativas no dejaban de lado la cultura literaria y la tradición.

La actividad está más que consolidada ya que a lo largo de los días la asistencia ha ido en crecimiento constante y el público valoraba muy positivamente esta programación familiar que se hace desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, por el ambiente sano que genera y el aprovechamiento del espacio que se hace en un entorno tan peculiar como es la Batería del Calvario.

"Desde la Concejalía ya se trabaja en nuevas y divertidas propuestas para el próximo verano de 2015 con las que sorprender a los residentes y turistas que visitan la ciudad del Papa Luna" ha confirmado la responsable del área, Amparo Bayarri, que ha valorado muy positivamente el gran número de participantes de las actividades en la recien celebrada edición, "hemos superado las cifras de las ediciones anteriores, lo que nos confirma que el festival se consolida año tras año y que nuestros visitantes demandan programación lúdica y cultural para disfrutar en familia" concluía.

Subir