elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prepara sus Fiestas Patronales con más de 150 actos

Peñíscola prepara sus Fiestas Patronales con más de 150 actos
  • La participación de las entidades locales y las peñas es un factor clave para la confección de un programa ambicioso y para todos los públicos

  • Las actividades deportivas y culturales se suman a la tradición y los festejos nocturnos

  • La solidaridad también estará presente en la programación de este año con múltiples actividades benéficas a favor de Cruz Roja, AECC o la fundación para la investigación del cáncer infantil del Hospital de Sant Joan de Déu

MÁS FOTOS
Peñíscola prepara sus Fiestas Patronales con más de 150 actos - (foto 2)

Actividades culturales, actos deportivos y mucha solidaridad se suman a la emoción de los días de la Virgen de Ermitana, los días más emotivos, en las Fiestas Patronales de Peñíscola.
La concejalía de Fiestas ha presentado hoy un ambicioso programa para quince días de festejos que suma más de 150 actos “gracias a la colaboración de multitud de entidades y colectivos del municipio, así como las Peñas, que han sumado actividades a una programación para todos los públicos” ha asegurado el edil de festejos, Dani Biosca.

Un programa para todas las edades que incluye el día de los mayores, el día de las amas de casa, el día del deporte, la programación taurina, el día del turista, etc. Un sinfín de actos culturales y deportivos que se suman a los dos días dedicados a la Virgen de Ermitana y a los ya tradicionales desfiles de Moros y Cristianos. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer el esfuerzo del concejal de festejos, Daniel Biosca, así como de toda la Comisión de Fiestas que trabaja para coordinar las dos semanas grandes de la ciudad; también ha agradecido la intensa participación de todos los ciudadanos y a la Comisión Taurina por su colaboración año tras año.

La solidaridad también estará presente en la programación de este año con múltiples actividades benéficas como la sardinaza, la Revista para mayores, el día de Pa i Porta y varios espectáculos teatrales a favor de Cruz Roja, AECC o la fundación para la investigación del cáncer infantil del Hospital de Sant Joan de Déu.

“Son unos días muy especiales para todos en los que tenemos que hacer más con menos” ha asegurado el primer edil que ha recordado la aprobación del presupuesto de los festejos por 300.000€; “uno de los presupuestos más bajos de la última década” con el que se ha conseguido confeccionar una agenda festiva con multitud de actos con la contribución e implicación de las asociaciones de la ciudad.

Martínez ha aprovechado también la presentación para agradecer la tarea representativa de la Reina y Corte de Honor de las Fiestas de 2013 y para felicitar y animar a la nueva Reina y Corte de los próximos festejos, días que serán para ellas especiales sin dudar.

 

Subir