elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La institución provincial contribuye a reforzar la oferta cultural de ambos municipios turísticos de la costa castellonense

La institución provincial contribuye a reforzar la oferta cultural de ambos municipios turísticos de la costa castellonense
  • Jarque: “Turismo y cultura se dan la mano para seguir atrayendo a a miles de visitantes con estos dos consolidados referentes”

La Diputación de Castellón contribuye al enriquecimiento cultural de la oferta complementaria de los municipios turísticos del litoral provincial a través de su impulso al Festival Internacional de Música ORFIM, que comienza mañana en Oropesa del Mar, y el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola que arrancó anoche con un exitoso espectáculo piromusical.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado “el tremendo efecto positivo que tiene sobre nuestro territorio saber aprovechar las sinergias entre el turismo y la cultura. Ayudar a los pueblos a enriquecer su oferta turística a través de eventos culturales que además se desarrollan en el entorno privilegiado de los cascos históricos de nuestros pueblos, es un recurso valiosísimo para seguir atrayendo a miles de visitantes”.

Festival Internacional ORFIM de Oropesa del Mar

Será mañana martes, día 5 de agosto, cuando comience el Festival Internacional de Música ORFIM en el casco antiguo de Oropesa del Mar. La institución provincial destina una ayuda de 12.600 euros a esta iniciativa que cuenta con intérpretes del primer nivel internacional a lo largo de cinco jornadas (del 5 al 9 de agosto).

La primera de las actuaciones será mañana martes de Tamara y Moncho, con boleros ‘Encadenados’. El miércoles tendrá lugar el concierto de cuerda Millenium Arts Ensemble, siendo el jueves el turno de poder disfrutar de la actuación del reconocido guitarrista internacional Pedro Navarro. El viernes será el turismo de la actuación de la Unió Musical de Orpesa, y clausurarán el festival Hayley y Curtis Elton Atcl.

Cabe señalar que todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de la población, en la calle San Jaime, a las once de la noche y con entrada libre.

Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

El espectáculo piromusical dio anoche la salida a esta decimonovena edición del festival, con una exitosa acogida del público que disfrutó de fragmentos de obras de G.F. Haendel. Se daba paso de esta manera a los siete conciertos que se llevarán a cabo entre hoy y el próximo 10 de agosto en el histórico Castillo del Papa Luna.

El primero de ellos, que tendrá lugar esta noche a las 22:30 horas en la Iglesia de Santa María, será a cargo del reconocido grupo Capella dels Ministrers bajo el título de L’Apocalipsi de Sant Vicent Ferrer. Benjamin Alard será el protagonista del festival durante el 5 de agosto, con un concierto en el castillo a las 22:30 horas. En el mismo emplazamiento, el día 6 a las 21 horas actuará el grupo de metales de la Banda de la FSMCV, dirigida por Simeón Galduf.

Los días 7 y 8 la fortaleza templaria, a las 22:30 horas, acogerá los conciertos de Música Ficta, música española y europea en tiempos de Juan Hidalgo, y Fuoco e cenere, la edad de oro de virtuosismo de la corte de Louis XIV

Por su parte, el salón gótico del Castillo será el escenario, el día 9 a las 21 horas, de la actuación de Alba Encinas y Sabrina Martin, que tocaran el violín barroco y el clavecín. Por último, el día 10 a las 22:30 horas, culminará el Festival con el grupo Harmonía del Parnás, que interpretarán música escénica española del siglo XVIII.

Subir