elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola comienza con el tradicional espectáculo piromusical

  • Esta XIX edición del certamen se celebrará del 3 al 10 de agosto

El festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por CulturArts en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola comienza mañana domingo 3 de agosto, a las doce la noche, en la Playa Norte de Peñíscola, con un espectáculo piromusical ofrecido por la Pirotecnia Tomás de Benicarló.

Este espectáculo piromusical que da paso cada año a los conciertos que componen la programación del festival reúne a más de 100.000 personas. En esta ocasión la música elegida es una música creada expresamente para un espectáculo de este tipo, la composición de Häendel Música para los Reales Fuegos de Artificio, pieza creada en 1749 por encargo de Jorge II de Gran Bretaña para conmemorar la firma del Tratado de Paz de Aquisgrán, que fue un gran éxito en aquel año en su estreno en Londres.

Tras la inauguración, en la edición este año se podrá disfrutar de siete conciertos con de una destacada presencia de solistas y formaciones internacionales, entre ellos muchos valencianos, de estos conciertos, dos ellos, los de los días 6 y 9 de agosto serán gratuitos y se podrá acceder a ellos por invitación.

Todos los conciertos, excepto el día día 4 de agosto de la Capella de Ministrers que será en la Iglesia de Santa María, serán en el Castillo del Papa Luna. El precio de las entradas a los conciertos es de 12€, el abono a los cinco conciertos tiene un precio de 50€, las entradas están a la venta en entradas.com desde el pasado 17 de julio y desde el 1 de agosto la venta de entradas y la recogida de invitaciones para los conciertos gratuitos será en la Oficina de Turismo de Peñíscola (Paseo Marítimo) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días de concierto en el Castillo en horario de 21 a 22.30 horas.

El primer concierto será el lunes 4 de agosto, a la 22.30 horas en la Iglesia de Santa Maria, en el que el grupo Capella de Ministrers interpretará el concierto de título Timete Deum. L'apocalipsi de Sant Vicent Ferrer.

Subir