elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío Loop the Curl presenta su jazz electrónico en el festival de Peñíscola de CulturArts

  • El grupo lo integran los valencianos Voro García a la trompeta y Albert Sanz a los teclados y el batería coruñés Carlos López

  • La fusión de jazz con hip hop, rap y electrónica está viviendo un auge creativo

Este domingo día 20, a las 23.00 horas, se inicia el ciclo Jazz a la Serena en la Plaza de Santa María con un concierto gratuito a cargo del trío Loop the Curl, integrado por el trompetista Voro García y el teclista Albert Sanz, de Valencia, y el batería coruñés Carlos López.

López es uno de los principales defensores en nuestro país de la fusión entre el jazz y las músicas derivadas del sampling, también llamado muestreo, que consiste en tomar porciones de sonidos previamente grabados y reutilizarlos en un contexto musical diferente. El sampling se popularizó con el movimiento neoyorkino de hip hop en la década de 1970 y se han servido de él desde la música de discoteca hasta el jazz de vanguardia.

Voro García y Carlos López son colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de este último como el grupo The Last Minute Experience, que se ha abierto un hueco en la escena de la música alternativa. Ahora ambos han puesto en marcha Loop the Curl, donde comparten escenario con Albert Sanz, un excelente pianista de jazz que también experimenta con sonidos más contemporáneos.

Loop the Curl lleva a cabo una fusión del jazz con elementos electrónicos, lo que da lugar a una fluida mezcla entre lo analógico y lo digital, con el objetivo de crear paisajes sonoros con diferentes colores y texturas donde la improvisación sigue siendo protagonista.

Subir