elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de recuperación de “les fontetes” en marcha

El proyecto de recuperación de “les fontetes” en marcha
  • Tras el verano podrían iniciarse las obras

MÁS FOTOS
El proyecto de recuperación de “les fontetes” en marcha - (foto 2)
El Ayuntamiento ha encargado a la arquitecta Pepa Balaguer la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de “acondicionamiento ambiental del área de la balsa portuaria en la base exterior del baluarte de Santa Ana” tal y como reza el acta de la Junta de Gobierno.

Tras la promesa electoral del alcalde de recuperar la zona de “les fontetes”, este es el primer escalón hasta la ejecución de la obra, “y para, así, recuperar nuestras fontetes” aseguraba el primer edil.

El proyecto encargado, además de contemplar la ejecución de la misma, prevé un Estudio de Seguridad y Salud y el desarrollo de la instalación de iluminación en la zona.

“Con probabilidad el proyecto estará listo para el próximo mes de mayo” explicaba el edil de urbanismo, Romualdo Forner, por lo que el proceso de licitación de la obra se llevaría a cabo durante los meses de verano y, tras la temporada de mayor afluencia de turistas a la ciudad, se iniciarían las obras.

El proyecto, a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento de Peñíscola, asciende a alrededor de 250.000 € y se afrontará a través de una ampliación de crédito que se realizó en el presupuesto del pasado año que se revisará a ese efecto.

Subir