elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola adjudica provisionalmente la primera de las obras previstas para la mejora del núcleo suburbano

    El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica provisionalmente la ejecución de las obras de mejora del espacio público urbano e infraestructuras de las calles Playa y Río del municipio a la mercantil GRUPO BERTOLÍN, S.A.U por el precio de 1.201.997,10€.

    A finales del mes de enero se iniciaba el proceso de adjudicación de la obra que el municipio va a emprender con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, y el proceso podría finalizar a finales del presente mes tras la adjudicación definitiva de la obra y la firma del contrato con la mercantil.

    Durante los próximos diez días hábiles la empresa adjudicataria de forma provisional, deberá depositar la documentación requerida, así como la garantía definitiva, y “si todo sigue su curso legal, en el mes de abril deberían iniciarse las obras para acabar antes de la finalización del año” explicaba Romualdo Forner, edil del área.

    Las obras, se llevarán a cabo durante seis meses divididos en dos periodos de tres, ya que el adjudicatario de la obra deberá parar la ejecución de la misma durante los meses de julio, agosto y septiembre “para no entorpecer la actividad comercial y de restauración de la zona durante los meses de mayor concurrencia turística” aseguraba.

    Además, y de conformidad con la oferta formulada, la empresa deberá tener siempre a pie de obra un número igual o superior a 33 operarios, “por lo que aseguraremos que se cumplan los plazos exigidos de ejecución de las mejoras, quedando ejecutadas las calles Rio y Playa antes de la parada de la obra en julio, y pendientes de ejecución para octubre y noviembre la calle Molino y la Plaza Illueca”, ampliaba el edil.


    Esta obra, entra dentro del conjunto de obras de mejora previstas para el núcleo suburbano “que tienen el objetivo de mejorar el aspecto y entorno de la zona y mejorar el mobiliario urbano para su adecuación a una estética más comercial” aseguraba Forner.

    Las obras, incluídas en el programa electoral del actual equipo de gobierno, se inician con la ejecución de esta primera acción, complementaria de las que se irán programando a posteriori para “la mejora global de la zona”, explicaba el concejal.

    Subir