elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola amplía el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Peñíscola amplía el cementerio municipal
  • La medida fue aprobada en el último pleno ordinario con el voto en contra de EUPV

  • El campo santo dispone ahora de nichos para dar cobertura a las necesidades de entre tres y cuatro años más únicamente

El pleno municipal aprobaba esta semana la ampliación del cementerio de la ciudad que actualmente dispone de 1716 nichos de los cuales, en estos momentos, únicamente estarían vacíos los necesarios para dar cobertura a los fallecimientos de entre tres y cuatro años más, alrededor de 200.

A pesar de las distintas ampliaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos diez años y que han sumado un total de 330 nuevos nichos, la capacidad del cementerio actual no garantiza poder asumir la demanda de espacio más allá de 2017.

Ante esta situación, el consistorio encargó el pasado mes de noviembre al equipo técnico del Departamento de Urbanismo un proyecto de ampliación y la modificación puntual del PGOU para dar solución a la falta de espacio del campo santo.

Según los cálculos realizados, la reestructuración de los terrenos del cementerio permitiría construir alrededor de 700 nuevos nichos de forma paulatina, cifra que garantizaría la prestación de este servicio público en las próximas décadas.

Tras analizar las distintas posibilidades de esta reestructuración, el proyecto propone la consecución de suelo anexo para la construcción de nuevas estructuras dentro del perímetro de 25 metros colindantes a este espacio público.

Desde la concejalía de Urbanismo, tras la aprobación de la modificación de crédito en el presupuesto vigente por la cual se empleará el ahorro del ejercicio anterior para el pago de esta obra, ya se está trabajando en la puesta en marcha del trámite administrativo para llevar a cabo esta ampliación y ejecutarla a lo largo de esta anualidad.

 

Subir