elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Organización coordinan los preparativos para la seguridad en la Triatlón 3TCS que acogerá Peñíscola

Policía Local y Organización coordinan los preparativos para la seguridad en la Triatlón 3TCS que acogerá Peñíscola

    La Policía Local de Peñíscola, el Servicio de Salvamento en Playas, la concejalía de Deportes y la organización de la 3TCS Tritán Traitlón que acogerá la localidad los próximos días 24 y 25 de mayo, han mantenido una reunión para coordinar y garantizar la seguridad durante la realización de la prueba. Esta competición supondrá para el sector turístico y hotelero de la zona un impacto económico superior a los 300.000 euros, fruto de las 1.500 pernoctaciones que supone y la afluencia de unos 5.000 espectadores; lo que plantea todo un reto para la organización ya que se esperan el doble de participantes que en la primera edición, alrededor de 500.

    Protección Civil aportará alrededor del centenar de efectivos para la organización y control del desarrollo de la prueba, y la Policía Local coordinará las tareas de seguridad con quince efectivos destinados al control de la competición.

    Además, la prueba coincide con la celebración de las elecciones europeas, por lo que los accesos a los colegios electorales y el desarrollo de la jornada “son un condicionante y una tarea extra” ha explicado el edil de deportes en el consistorio, Dani Biosca.

    Los participantes deberán recorrer 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 en carrera en esta prueba “que espera consolidarse ya en su segunda edición como un referente provincial”, ha asegurado el concejal.

    Subir